¿Problemas con Internet? En Reino Unido tu operador te devolverá casi 10 euros cada día que no funcione

Operadores

Hace un par de años conocimos que los operadores británicos pagarían automáticamente a los usuarios si no funciona Internet. Esa era una de las medidas estrellas de Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones que hoy entra en vigor. Si tenemos problemas con Internet por culpa de una avería, en Reino Unido nos devolverán casi 10 euros por cada día que pase sin haberse reparado y siga sin funcionar. Os damos todos los detalles de este nuevo programa de compensación.

El nuevo método de compensación para los usuarios ingleses de telecomunicaciones impulsado por Ofcom entra hoy en vigor. Este nuevo programa busca fijar de antemano y de forma general las compensaciones económicas que deben recibir los clientes cuando se produce un problema. De esta forma, no se deja a algo particular en el contrato firmado entre cliente y operadora.

Si tienes problemas con Internet, en Reino Unido te devolverán casi 10 euros cada día que no funcione

Hasta siete de las mayores operadoras de Reino Unido han firmado con Ofcom el compromiso de respetar el programa de compensaciones. Entre ellas, encontramos a algunas tan ilustres como BT Broadband, Sky, TalkTalk y Virgin Media, lo que hace que la medida vaya a ser un auténtico éxito para los británicos.

La compensación por problemas con Internet será automática y el cliente no deberá reclamar nada siempre que concurra alguno de estos tres supuestos:

  • Retrasos en una reparación si tenemos problemas con Internet o la conexión ha dejado de funcionar. Si no ha sido reparada en 2 días, nos deberán compensar con 8 libras (casi 10 euros) por cada día sin servicio.
  • No acudir a la cita: si un operador concreta una cita contigo y no se presenta (o cancela a menos de 24 horas), deberá compensarte con 25 libras.
  • Puesta en marcha: si un operador no pone el servicio en marcha el día prometido, pagará 5 libras por cada día sin conexión.

El regulador británico estima que serán unos 142 millones de libras devueltas a los ciudadanos británicos por las promesas incumplidas de los operadores. Además, creen que es “inaceptable que una persona no reciba servicio cuando se le promete o no se le repare la línea en el mínimo tiempo posible”.

¿Qué os parece este programa automático de compensaciones de Reino Unido?

Recuerda que puedes recibir asistencia por parte de agentes oficiales de las operadoras en nuestro foro de soporte técnico oficial.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar