Tras lanzar las DNS 1.1.1.1, ahora llega Warp, una VPN para máxima velocidad y privacidad

Redes

El 1 de abril de 2018 se lanzaban las DNS 1.1.1.1 por parte de Cloudflare prometiendo la máxima velocidad y privacidad. Sabemos que usar DNS alternativos está a la orden del día y desde esta empresa siguieron los pasos de Google o IBM. Algo más tarde lanzaron una app para activar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android. Ahora, vuelven a la carga añadiendo Warp, la nueva VPN para máxima velocidad que promete no ralentizar nuestra conexión.

Tenemos muchas DNS alternativas a las de los operadores, más allá de 8.8.8.8 o DNS de Google. OpenDNS, IBM o Cloudflare son tres de las empresas que destacan en este terreno y que cada vez cuentan con más apoyo de los usuarios. Curioso es el caso de Cloudflare, que de la nada ha conseguido que su servicio de DNS 1.1.1.1 se haya convertido en una alternativa a tener muy en cuenta. Además, gracias a su aplicación para móviles es muy fácil cambiar DNS en Android y en iOS (iPhone y iPad).

Nueva VPN Warp para máxima velocidad tras las DNS 1.1.1.1

Por si nos faltaba alguna razón para convencernos, ahora celebran el aniversario de la llegada de las DNS 1.1.1.1 con la incorporación de Warp. Técnicamente, estamos ante un servicio VPN, aunque desde Cloudflare afirman que quieren ir un paso más allá para convencer incluso a los usuarios que no tienen ni idea de lo que es una red privada virtual.

warp 1.1.1.1

Warp será una opción dentro de la app de las DNS 1.1.1.1 de Clouflare para iOS y Android. Si los usuarios deciden activar la opción, todo el tráfico se redirigirá a través de este servicio de conexión segura, además de optimizarse para el mejor rendimiento. Esto aplica a todas las conexiones que se realicen en el smartphone, más allá de la navegación web.

Desde Cloudflare afirman que no tendrán medios para saber dónde estamos navegando o qué estamos haciendo en Internet debido al uso de una cifrado extremo a extremo. Además, afirman que Warp ofrece un servicio capaz de comprimir el contenido y hacer que consumamos menos datos junto con un aumento de la velocidad desde el móvil.

Confirman también que el uso de Warp en el móvil no supone un incremento en el consumo de la batería y que cuando perdamos la señal, el uso de esta VPN hará que “la recuperemos” de forma más rápida. Finalmente, destacar que Warp es gratuito dentro de la app 1.1.1.1 de Cloudflare. Por el momento, podemos apuntarnos en la lista de espera para probar Warp (yo estoy el 160.000….).

¿Utilizáis las DNS de Cloudflare 1.1.1.1?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > cloudflare

Continúa leyendo
  • Geoce Geo

    Algo gratis? no creo que sea gratis. Algo habrá detrás…

    • Julio Cesar Familia Martinez

      ¿No sera que tu estas acostumbrado a pagar por todo?

      • Victor Bayas

        La mayoría de VPN gratis venden la información que recolectan de sus usuarios a empresas de marketing y/o entidades gubernamentales.

    • Antolin Garcia

      En la fuente original lo explican bastante claro, la versión básica será gratis. Obviamente tendrán planes de pago, qué sinvergüenzas por querer cobrar por algo que a ellos les cuesta mucho dinero.

      • Me toco los cojones

        Free 7-day trial eso pone, pero gratis !

  • Me toco los cojones

    En la página web no pone que sea gratis. 1 Month $4.99/mo

  • Geoce Geo

    Algunos parecéis retrasados!! Precisamente prefiero pagarlo, no me fío del todo gratis. Porque al final el producto es uno mismo. Putos troles!!! 🤣

  • Enrique de Miguel Dicenta

    Utilizo VPN de Norton, aprovechando mi cuenta de protección global en ella, que hasta ahra mue ha funcionado estupendamente, Y esi si, los DNS hace tiempo que los usaba ya.. Por supuesto, el servicio anual de pago es igual que el de Cloudflare, inclusive trabaja muy parecido..
    De hecho, de llegar a plantearme cambiar en algún momento, tengo muy presente a Cloudflare como una empresa seria.. Aunque como digo, el servicio global de Norton, que me permite proteger hasta cinco unidades, hasta el momento va como un cañón..