Así queda la oferta de fibra y móvil de Telefónica con Movistar, O2 y Tuenti

Así queda la oferta de fibra y móvil de Telefónica con Movistar, O2 y Tuenti

Claudio Valero

Telefónica cuenta desde hace unos meses con una tercera marca para atacar el mercado móvil y el mercado de fibra y móvil en España. Esta no es otra que O2 y su llegada hizo que muchos pensaran en una pronta desaparición de Tuenti. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la operadora ha reposicionado sus marcas para que cada una de ellas ataque y atraiga a un segmento completo. O2 y Tuenti han cambiado en los que llevamos de 2019, mientras que Movistar estrenó nuevas tarifas Fusión hace pocos meses. Por ello, hemos creído conveniente revisar cómo queda la oferta combinada de fibra y móvil de Telefónica con Movistar, O2 y Tuenti tras los últimos cambios.

Las ofertas combinadas de fibra y móvil han conquistado el mercado español, tanto en el segmento premium como en el low-cost. Por eso, todos los grandes operadores han decidido no descuidar ninguno de ellos con una estrategia multimarca. Telefónica tiene Movistar, O2 y Tuenti; Orange cuenta con la propia Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil; Vodafone ofrece tarifas con su propia marca y también con Lowi mientras que el Grupo MásMóvil tiene a la propia MásMóvil junto con Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara.

Ofertas: tarifas de Movistar, O2 y Tuenti

Como en las últimas semanas hemos tenido novedades de O2 y de Tuenti, es el momento de poner las cartas sobre la mesa de la estrategia de Telefónica para cubrir todo el mercado de fibra y móvil con las diferentes ofertas de sus marcas.

Movistar Fusión

El pasado mes de octubre se anunciaban las nuevas tarifas de Movistar Fusión. Todos tenemos claro a estas alturas que se trata de la propuesta premium de la operadora, tanto en servicios como en contenidos. Desde la última renovación, ofrece fútbol en la práctica totalidad de las ofertas, así como series y otros contenidos de televisión. Es la única con televisión o con la modalidad de fibra más rápida que llega a 600 Mbps.

Fusión

Las tarifas de Movistar Fusión son las siguientes:

  • Movistar Fusión 0 con fibra óptica de 100 Mbps, 2 líneas móviles de 2GB+200 minutos y 200MB+0 céntimos y la televisión con #0 y #Vamos por 48 euros al mes. Con fibra de 600 Mbps por 55 euros al mes.
  • Movistar Fusión Base con fibra óptica de 100 Mbps, 2 líneas móviles de 5GB+ilimitadas y 200MB+0 céntimos y la televisión con #0, #Vamos, Fox, Fox Life, Series, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 65 euros. Con fibra de 600 Mbps por 72 euros al mes.
  • Movistar Selección con 2 opciones:
  • Opción 1 con fibra de 100 Mbps, 2 líneas móviles con 10,2GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, Series, Champions League, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 85 euros. Con 600 Mbps por 95 euros al mes.
  • Opción 2 con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 10,2GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, Series, beIN Liga, Movistar Partidazo y LaLiga 1|2|3 TV por 95 euros.
  • Movistar Fusión Total con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 24GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series y estrenos de cine por 130 euros.
  • Movistar Total Plus con fibra de 600 Mbps, 2 líneas móviles con 24GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor por 155 euros.
  • Movistar Total Plus 4 líneas con fibra de 600 Mbps, 4 líneas móviles con 48GB e ilimitadas a compartir, paquete familiar de televisión con 80 canales, todo el fútbol, todas las series, cine, selección deportes y motor por 180 euros.

Además, desde el 11 de diciembre tenemos nuevas modalidades con Netflix integrado. Básicamente, son las tarifas anteriores con el prefijo X2 o X4, Netflix estándar (X2) y Netflix Premium (X4), que cuestan 10 y 13 euros más, e incluyen 1GB para navegar extra en el bono de datos de cada línea Fusión, una tercera línea adicional e integración total en el servicio Movistar+.

O2

La oferta de O2 se coloca a caballo entre el premium, por la atención al cliente, el router de Movistar, la cobertura de Movistar y los servicios de Movistar, y el low-cost por el tipo de oferta y el precio. Además, desde hace unos días ha simplificado su oferta con una única modalidad para toda España huyendo de la segmentación de precios entre zonas competitivas y zonas no competitivas.

o2

La tarifa de O2 es la siguiente:

  • Fibra óptica Movistar de 300 Mbps simétricos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20GB para navegar por 50 euros al mes.

Tuenti

Finalmente, tenemos que repasar lo que ofrece Tuenti, la marca que ayer terminó la segunda fase del cambio de posicionamiento en un claro viraje hacía el low-cost más competitivo a nivel de precio. Tenemos nuevas tarifas tanto de móvil como de fibra y móvil.

La tarifa de Tuenti es la siguiente:

  • Fibra óptica Movistar de 50 Mbps simétricos y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 4GB para navegar por 40 euros al mes.

Como vemos, Movistar tiene una modalidad muy básica que arranca en 48 euros, pero oferta Fusión con fútbol, gigas y más servicios arranca en realidad en Fusión Base desde 65 euros. Por su parte, O2 se coloca en un punto intermedio con mucha velocidad de fibra o gigas en el móvil por 50 euros. Finalmente, tenemos a Tuenti con una competitiva oferta de 40 euros.

9 Comentarios