Esta es la razón por las que las Builds preconfiguradas de Kodi «matan» la esencia del programa y lo ponen en peligro

Software

Kodi quizá se pueda considerar como el centro multimedia por excelencia en estos momentos, un programa que a pesar de estar rodeado de polémica por razones externas al software como tal, lo cierto es que ofrece una enorme funcionalidad a millones de usuarios en todo el mundo.

Y es que el anteriormente conocido como XBMC, es un software gratuito que forma parte de un interesante proyecto de desarrollo para crear un versátil programa que nos permite la gestión y reproducción de todo tipo de contenidos multimedia. De este modo, Kodi nos propone una buena cantidad de funciones integradas que nos ayudan a tratar de la mejor manera con nuestra biblioteca personal de fotografías, música o vídeos, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, una de las grandes ventajas que este programa no ofrece, es la posibilidad de añadir complementos al propio programa, también conocidos como add-ons, que aumentan en gran medida la funcionalidad del mismo. Aunque la mayoría de estos añadidos son totalmente lícitos y de uso legal, hay unos cuantos desarrolladores que han creado add-ons ilegales que dan acceso a contenidos de pago y sujetos a derechos de autor de un modo sencillo, de ahí precisamente la polémica que rodea a este programa.

De igual modo el Internet podemos encontrar una buena cantidad de las conocidas como Builds preconfiguradas de Kodi, que no son más que instalaciones del programa ya preconfiguradas por un tercero y que se ponen a disposición de todo aquel que quiera usarlas al instante, ya que están listas para arrancar y funcionar.

Las Builds prediseñadas para Kodi no siempre son tan «inocentes» como cabría esperar

De hecho estos diseños en muchas ocasiones integran diversos asistentes que nos dan acceso a funciones y características del programa, así como montones de complementos de terceros, además de otros elementos que en la mayoría de las ocasiones ni necesitamos, ni ofrecen servicio alguno.

Kodi

Por tanto, para muchos usuarios lo que en realidad hacen estas Builds preconfiguradas a las que hacemos mención, es no permitir a los usuarios que las descargan y usan en sus equipos, hacer uso de una de las mayores virtudes del centro multimedia, que es precisamente la enorme capacidad de configuración y personalización que nos ofrece. Esto se ha logrado gracias a la gran cantidad de funciones que con el paso de los años y a base de actualizaciones, Kodi ha ido acumulando, hasta llegar a la versión más reciente presentada hace solo unas semanas de manera oficial, Kodi 18 Leia.

Cierto es que, sobre todo para los usuarios más noveles en todo ello, configurar y adaptar a las necesidades de cada uno, Kodi, no es una tarea sencilla, pero todo es cuestión de «echar un rato» e investigar todo, o al menos buena parte, de lo que este programa es capaz de ofrecernos para así poder prescindir de las mencionadas Builds. Y es que una vez le hemos cogido el «truco» al programa en cuanto a su funcionamiento interno, podremos lograr una experiencia de usuario mucho más gratificante que la que obtendremos con cualquier Build de terceros.

Y para terminar no podemos dejar de lado los peligros que estos Kodi «prediseñados» pueden presentar en algunos casos, ya que no es raro encontrar Builds totalmente inofensivas en primera instancia, pero con diversas aplicaciones en forma de add-ons maliciosos funcionando en segundo plano, por ejemplo, que se van a encargar de recopilar datos personales de los usuarios que las instalen en sus dispositivos entre otras acciones malintencionadas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ¿Pero cuáles son las razones exactamente? Me he leído esto 2 veces con calma y NPI sinceramente. Cada vez más paja a la hora de meter artículos.

  • francis

    Una build es una versión , vosotros lo que queréis decir es un wizard, pero no tenéis ni puta idea y nada más que rellenáis el artículo de paja

    • Nick Vuck✓ #Familia

      Un Wizard es un asistente ya sea de instalación o configuración, pero que pasa si yo distribuyó una versión modificada de Kodi pero ya configurada, creo que por ahí va lo que están mencionando en el artículo, sería válido decir que es una versión diferente.

  • Fernand0

    ¿Build? me parece que el termino esta mal empleado (build es una numeración de cualquier software) creo que querían hacer referencia a las instalaciones pre-configuradas de kodi realizadas por terceros (esas que traen todo listo para el pirateo)

    • Nick Vuck✓ #Familia

      Build en realidad no hace referencia a la version, si no al número de compilación que se le asigne, aunque si está mal empleado, quizás sea válido de cierta manera nombrarlas así, ya que no se sabe hasta que punto se ha modificado( o no) el código del software.