La app de Google añade un juego oculto para cuando no tienes Internet, y es una copia de Flappy Bird

Software

En la presentación de Stadia, Google hizo una pequeña broma en relación al juego más jugado del mundo: el del dinosaurio que salta cuando accedemos a Chrome y no tenemos conexión a Internet. Ahora, han creado un nuevo minijuego que ya está disponible para la aplicación de Google.

Google añade sin avisar un minijuego en la aplicación de Android: te explicamos cómo jugarlo

Google es popularmente conocida por añadir minijuegos y algunos easter eggs, como los que hay en cada versión nueva de Android. Ahora, han añadido un divertido minijuego directamente en la aplicación de Google. Para utilizarlo hay que tener la versión más reciente de la aplicación. En mi caso, tengo la 9.46.5.21 lanzada hace tres días, y debería estar disponible para esa versión y todas las posteriores que se lancen.

Para poder acceder al minijuego es necesario hacer una búsqueda en la aplicación de Google sin ningún tipo de conexión a Internet activa, ya sea a través de WiFi o a través de datos móviles. Al hacer la búsqueda en la app, o en el widget del escritorio, aparecerá una pequeña animación en la que no pone nada sobre pulsar o que nos va a llevar al juego. Si pulsamos, nos abrirá el minijuego.

En este juego llevamos a una nube con un paraguas amarillo, y el mecanismo de funcionamiento es el mismo que el del Flappy Bird: hacer toques en la pantalla para ir esquivando pájaros y nubes con cara de muy pocos amigos. La dificultad del juego es mucho menor que la del Flappy Bird original, ya que en éste la nube tiende a flotar más que en el título original. Google no le ha puesto nombre, pero uno que le viene al dedillo podría ser Flappy Cloud.

El juego requiere tener instalado la última versión de la app lanzada hace tres días

Si nos pincha algún pájaro enemigo o entramos en contacto con alguna nube oscura con rayos, perdemos la partida, y nos saldrá una puntuación final. En la parte inferior podremos darle para que nos lleve nuevamente a la partida para volver a jugar. Como vemos, es un juego mucho más avanzado que el del dinosaurio y con una mayor calidad gráfica, con la ventaja de que ahora podemos elegir entre uno u otro dependiendo de si usamos la app de Google o Chrome.

Como decíamos, es necesario tener la versión 9.46.5.21 de la aplicación de búsqueda, que lleva disponible en la Play Store desde hace tres días. En el caso de no poder instalarla o de que no os salte la nueva versión, podéis descargar el APK en APKMirror de esa versión, así como de las dos más recientes que hay, incluyendo la última beta. Os dejamos también aquí debajo el enlace a la aplicación en la Google Play Store.

Google
Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Alberto García

Fuente > Android Authority