Google cambiará una novedad de Android Q que nadie quiere

Software

La primera beta de Android Q fue anunciada hace dos semanas, y todos los usuarios de los Pixel de Google ya pueden disfrutarla en su móvil. Google introduce cada año decenas de cambios, tanto a nivel visual como en funcionalidades, pero la compañía en muchas ocasiones introduce algunos que añaden nuevos problemas.

Android Q hace un cambio en las notificaciones que no gusta a nadie

Además de limitar el acceso del WiFi a las apps, uno de los cambios que más han pasado desapercibidos por los usuarios es uno que afecta a las notificaciones. En Android Pie y versiones anteriores, las notificaciones se pueden borrar deslizando a ambos lados. Sin embargo, con Android Q esto no es posible, y obliga a deslizar hacia la derecha si lo que queremos es borrarla.

android q notificaciones

Este cambio es debido a que Google ha añadido varias opciones para esta función de deslizar. Así, eligiendo solo una dirección para borrarlas, permiten añadir una nueva opción si deslizamos desde el otro lado. Ahora mismo, si deslizamos de izquierda a derecha en Android Q, se abre una sección de opciones que permite interrumpir o posponer una notificación.

Esto no ha gustado nada a los usuarios, ya que la mayoría prefieren poder eliminar las notificaciones deslizando desde cualquier lado, y en el caso de que no quieran recibir notificaciones pueden activar ese modo directamente en el móvil.

Google va a rectificar, pero no termina de dejar claro cómo va a dejar la función finalmente

Un usuario envió un email a Google al respecto, y la compañía le ha respondido que van a cambiar el comportamiento de esta función en la siguiente versión que lancen de Android, aunque no se sabe si se refieren a la próxima beta de Android Q, o si están hablando de Android R. Lo más probable es que se refieran la beta 2 de Android Q que se lanzará en el próximo mes de abril.

En este cambio, Google permitirá elegir la dirección del deslizamiento en la notificación, aunque al parecer va a tener que ser una u otra; no las dos a la vez. En Android Pie añadieron la opción de pausar temporalmente las notificaciones, y podías seleccionar la opción fácilmente. Sin embargo, ahora cuando se le da a esa opción, hay tres opciones más, lo que añade una pulsación más para realizar la misma acción. Además, parece ser que hay un bug donde, tras silenciar las notificaciones, estas notificaciones no se borran y se quedan ahí, siendo la única opción la de borrar todas.

Por suerte, Android Q está solo en su primera beta, y todavía quedan al menos otras dos o tres hasta que se lance la versión definitiva a finales de verano. Mientras tanto, Google seguirá puliendo esta nueva versión, y seguirá avanzando en aspectos polémicos como la eliminación de los botones en la pantalla para ser sustituidos por los gestos de la misma manera que ha hecho Apple en los iPhone.

Escrito por Alberto García

Fuente > GizChina

Continúa leyendo
  • MaicoLinuX JJey

    Lo que van a «agregar» ya estaba manteniendo presoionada la notificacion, parece inutil cambiar eso.

  • Alberto Santos

    También era posible realizar el ajuste de esa notificación deslizando solo un poco. El que ha escrito esto no tiene mucha idea de lo que habla.

    • daniel

      como todos los redactores de este portal, solo escriben palabras random sin criterio alguno para cobrar el articulo y dar relleno a la web.

  • Franco Castillo

    Se la van a tener que aguantar

  • XL

    Quedan cinco betas, hay tiempo para errar.

  • SheldonCooper666

    Lo que deberían habilitar de nuevo es la capacidad de grabación de llamadas.