Spotify Premium Duo: nuevas cuentas baratas compartidas para dos

Software

Compartir cuenta de Netflix es una práctica bastante común en España, y con plataformas como las que recogimos hace unas semanas esto se hace aún más fácil. Spotify ofrece actualmente varios planes Premium, incluyendo una versión normal por 9,99 euros, y un plan familiar por 14,99 euros al mes. Ahora, probará una versión para dos personas con un precio más reducido.

Spotify Premium Duo: ahora compartir cuenta entre dos personas es más barato

El Plan Familiar actual, por los 14,99 euros que decíamos, ofrece actualmente la posibilidad de tener hasta seis cuentas en total en el mismo domicilio, incluyendo la tuya y la de cinco personas más, con el acceso a todas las ventajas de música sin publicidad, cuentas individuales y modo sin conexión.

Sin embargo, había margen entre medias para ofrecer una nueva modalidad, la cual Spotify ha bautizado como Premium Duo. En ella, por un precio de 12,49 euros al mes, se ofrece la posibilidad de compartir cuenta a dos personas, además de añadir un nuevo modo de listas de reproducción.

spotify premium duo

Así, en lugar de tener una cuenta individualizada, en este caso contaremos con una cuenta compartida que tendrá con un nuevo modo de listas de reproducción llamado Duo Mix, que generará música basándose en los hábitos de ambos usuarios, y en música que ambos escuchen para que puedan disfrutarla juntos. Habrá dos modos para elegir: Chill y Upbeat, dependiendo de si queremos música relajante o animada.

También podremos seguir escuchando nuestras listas individuales, y podremos compartirlas mediante la opción de Listas compartidas con un simple click que pondrá a disposición de la otra persona todas nuestras listas.

De momento no está disponible en en España, ni se sabe cuándo lo estará

Esta nueva modalidad es ideal para compañeros de piso o para parejas. Y es que para poder utilizar Premium Duo, es necesario que ambas personas vivan en la misma dirección, lo cual es necesario proporcionar a Spotify en el proceso de creación de la cuenta. En el modo familiar este paso no es necesario, y Spotify ha enviado emails pidiendo coordenadas GPS o la dirección a los usuarios en los últimos meses.

Esto es un intento de acabar con las cuentas compartidas, donde cada usuario puede, por 2,5 euros al mes, tener una cuenta Premium con todas las ventajas en lugar de pagar 9,99 euros. El problema de este método de comprobación es que no tiene en cuenta si esa familia puede vivir separada. Spotify consiguió por primera vez beneficios en el último trimestre del año a pesar del número de usuarios con cuentas compartidas.

El nuevo modo de Premium Duo estará disponible de momento en cinco países: Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia, y Spotify de momento no hay confirmado cuando espera lanzarlo en más países. El servicio se puede contratar en la nueva sección de Premium Duo.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • Kad argo

    14,99 6 personas sin restricciones, 12,44 2 personas con restricciones…pero que ofertas son estas?

  • Spy Pilot

    es necesario que ambas personas vivan en la misma dirección, lo cual es necesario proporcionar a Spotify en el proceso de creación de la cuenta. En el modo familiar este paso no es necesario

    Ahora ya obliga a introducir los datos de dirección cuando quieres hacer cualquier modificación en el plan familiar (por ejemplo añadir o quitar un miembro de la lista). Comprobado hace unos minutos.