Las dos extensiones básicas de Google Chrome para evitar que te roben la contraseña

Software

En los últimos meses se han producido varias filtraciones masivas de contraseñas, como Collection #1. Aunque es sencillo crear una contraseña segura, los datos más recientes siguen mostrando un panorama preocupante: seguimos usando las peores contraseñas posibles. Así que no es mala idea recurrir a herramientas de terceros para que aporten un extra de seguridad sobre nuestras claves de acceso. Y Google Chrome puede hacerlo con dos extensiones enfocadas específicamente a ello.

Google ofrece, en su navegador web Chrome, un gestor de contraseñas integrado que está activado por defecto. Por eso, cuando vamos a iniciar sesión en alguna página web o servicio online, directamente nos sugiere la dirección de correo electrónico –o el nombre de usuario- y la contraseña asociada. Así que, como quizá ya sospechabas, tu navegador web conoce tus contraseñas. Por lo tanto, te puede ayudar a protegerlas en caso de que se detecte un ataque de phishing –suplantación de identidad- o bien si aparece en una de esas bases de datos con claves de usuarios filtradas de forma masiva.

Estas dos extensiones de Google Chrome evitan que te roben la contraseña, y te avisan si ya está circulando por Internet

La primera de estas dos extensiones para Google Chrome es ‘Alerta de contraseñas’. Está diseñada para detectar ataques de phishing; es decir, sitios web que suplantan la identidad de la compañía de Mountain View para robar nuestra contraseña. Si ocurriera esto nos avisaría y, si ponemos nuestra clave, directamente nos sugerirá que la cambiemos ofreciéndonos un enlace directo a los ajustes de cuenta de Google. La segunda, sin embargo, actúa más bien cuando nuestra contraseña ya se ha expuesto avisándonos para que la cambiemos de inmediato.

Esa segunda extensión es Password Checkup para Google Chrome. En tanto que el navegador web ‘conoce’ nuestras contraseñas, contacta de forma automática con servicios especializados para comprobar si nuestra dirección de correo electrónico aparece en alguna base de datos de claves filtradas. En caso de que sea así, significaría que nuestra contraseña ha sido filtrada y, por tanto, nos avisará de forma automática para que, con la mayor urgencia posible, vayamos a modificar nuestra contraseña. Por lo tanto, funcionan de forma complementaria y no estaría de más contar con una y la otra instaladas en nuestro dispositivo, en el navegador web Google Chrome.

En los siguientes enlaces puedes descargar las extensiones de forma gratuita desde Chrome Web Store.

Alerta de contraseñas Password Checkup
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone