Filtradas las primeras imágenes del modo oscuro de WhatsApp en Android

Software

WhatsApp acaba de estrenar una última versión beta de su aplicación en dispositivos móviles Android. El modo oscuro de WhatsApplleva confirmado desde finales del pasado año, pero la compañía de Mark Zuckerberg está avanzando algo lento con su desarrollo. De momento, parte de esta nueva interfaz ya está integrada en la beta más reciente, aunque todavía no se ha activado. Es decir, que se ha podido ver en capturas de pantalla de WABetaInfo, pero aún no está disponible para todos los usuarios.

Aplicaciones como YouTube o Twitter han sido algunas de las que ya han introducido un modo oscuro. Esta configuración para la interfaz se ha convertido en una ‘tendencia’ a lo largo de los últimos años y, por ejemplo, en macOS Mojave o en Android 9 Pie ya la tenemos para todo el sistema operativo. En Windows 10 está por llegar y iOS 13 se espera que la incorpore también, pero la clave de su éxito será su introducción en las diferentes aplicaciones. Y WhatsApp es una de las que está preparando ya, como podemos ver en estas capturas de pantalla, la llegada del modo oscuro.

Así es el modo oscuro de WhatsApp, filtradas las primeras capturas de pantalla en su versión para Android

Estas primeras capturas de pantalla del nuevo modo oscuro de la aplicación WhatsApp nos revelan únicamente los menús de ajustes. Aún no podemos ver cómo afectará esta interfaz a la pantalla principal o a las conversaciones, por ejemplo, aunque los cambios serán prácticamente idénticos. Fondo oscuro y tipografías de color blanco, con ‘acentos’ en un tono verde. Algo que, como ya sabemos, ayudará a que la aplicación suponga un inferior consumo energético y que, por tanto, favorecerá la autonomía en dispositivos móviles. Especialmente si contamos con una pantalla basada en tecnología OLED.

No se sabe aún cuándo estará disponible de forma oficial el modo oscuro de WhatsApp para todos los usuarios. De momento, WhatsApp ya ha implementado estos cambios en la versión beta más reciente de WhatsApp para Android, aunque de forma oculta. Parece que faltan elementos por ‘convertirse’ a la nueva interfaz y, sobre todo, antes veremos cómo se activa en la beta. Cuando eso ocurra, poco tiempo tardará en estar disponible para todos en la versión pública y estable.

Y de lo que no hay noticias por el momento es de este modo oscuro para la versión de iPhone. También llegará a los usuarios próximamente, pero todo apunta a que la versión de iOS tardará algo más de tiempo en introducir el nuevo modo oscuro.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo

Continúa leyendo
  • Eduardo Miñana

    Yo apuesto sin dudas por el modo «obscuro» siempre y cuándo esté disponible el activarlo o desactivarlo de modo directo y no tener que buscarlo entré los ajustes.
    Lo digo porque cuando estás al aíre libre con mucha luminosidad, el modo oscuro se ve algo mal, hay que usar el modo «claro»
    Sobre todo en la playa, esto solo es mi humilde opinión.

    • Cossicas Go

      Me la suda, tu opinion