Cinco juegos que son tendencia por si te aburres de Fortnite

Cinco juegos que son tendencia por si te aburres de Fortnite

Carlos González

Fortnite lleva tiempo en la cresta de la ola. Es el ‘juego de masas’ del momento, como lo fue en su día Pokémon Go –por ejemplo- y como muchos lo han sido. Pero hay quien ya empieza a cansarse del título de Epic Games, así que hemos hecho una recopilación con algunos de los mejores juegos del momento. Si estás buscando los mejores juegos gratis de 2019, ya hemos escrito sobre ello. Pero esta vez vamos a centrarnos en juegos en general –gratis o de pago- que son tendencia y te servirán para dejar a un lado Fortnite si estás aburrido del battle royale.

Apex Legends

Si ya estás aburrido de Fortnite, quizá Apex Legends no sea tu mejor opción. Aunque hay diferencias entre Fortnite y Apex Legends, lo cierto es que ambos encajan en la categoría de battle royale, luego la mecánica de juego parte sobre la misma base. En Apex Legends, sin embargo, los equipos son de tres jugadores y los personajes escogidos tienen habilidades especiales. El mapa es reducido, la movilidad es mucho más dinámica y, en definitiva, puede darnos algo de frescura si llevamos demasiado tiempo jugando a Fortnite. Si quieres seguir en un battle royale, probablemente sea esta la mejor alternativa a Fortnite.

Satisfactory

Satisfactory sí, sí que es completamente distinto a Fortnite, aunque está disponible en exclusiva en la tienda de Epic Games –por 29,99 euros-. De momento está en ‘Early Access’, pero el apoyo de los youtubers ha convertido a este título en tendencia. Llegamos en una nave a un mapa virgen en el que tendremos que ir recolectando materiales. Con estos materiales, y nuestra base de inicio, podremos ir creando sistemas automatizados de recolección y fábricas –entre otros-. Algo parecido a Minecraft, sí, pero llevado a un nivel extraordinario y enfocándose en la automatización de procesos. Sin duda, merece la pena probarlo.

Battlefield V Firestorm

Volvemos a los battle royale porque, aunque tú te hayas modo cansar de Fortnite, sigue siendo el género de moda. Y Battlefield V acaba de estrenar Firestorm que, como quizá ya sospechabas, es su ‘modo battle royale’. Cuenta con el mapa más grande que ha habido nunca en un Battlefield, con objetivos fijos y variables de diferente recompensa, y con 64 jugadores en el campo de batalla. Lo primero que tendremos que hacer, como siempre, es encontrar armas y equipamiento que, en definitiva, nos permitan ser el último jugador en pie. Y todo ello afectando a la evolución global de nuestro personaje como el resto de modos multijugador.

GTA V Roleplay

Grand Theft Auto V lleva con nosotros desde el año 2013, sí, pero sigue siendo un título de gran éxito por GTA V Online. Y sin embargo, lo que se ha convertido en tendencia en estos momentos es GTA V Roleplay por youtubers como el Rubius o Willyrex. Para jugar a GTA V Roleplay necesitamos el videojuego en PC, pero también la herramienta FiveM. Porque, en realidad, GTA V no incluye un modo roleplay sino que se consigue a través de servidores de terceros, con partidas personalizadas en las que hay trabajos, gestión de la economía, gasolina para los coches, vehículos reales y muchas otras mejoras para ‘introducirnos’ en un simulador de vida real sobre la base de Grand Theft Auto V.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice ha llegado recientemente a PlayStation 4, Xbox One y PC y es un interesante título de acción y aventura. Dirigido por los creadores de Dark Souls y de Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice nos transporta al año 1500 en Japón. En este juego nos pondremos en la piel de un habilidoso samurái que, a cada paso, se estará enfrentando a su propia muerte. Un título duro, con una acción trepidante, y con un apartado artístico realmente cautivador al que merece la pena dar una oportunidad si ya te has cansado de Fortnite y estás buscando opciones alternativas para jugar.