Xiaomi anuncia un sistema de carga rápida de 100 W para móviles: batería entera en 17 minutos

Gadgets

Xiaomi empezó siempre una empresa que se dedicaba a copiar a los más grandes fabricantes del mundo, pero poco a poco han ido avanzando en cuanto a calidad e innovación se refiere hasta tal punto de que tienen tecnologías únicas que no poseen otros fabricantes. Ahora, han mostrado un sistema de carga rápida que permite cargar el móvil entero en solo 17 minutos del 0 al 100%.

Xiaomi Super Charge Turbo: carga rápida de 100 W para sus próximos móviles

Actualmente, móviles como el Huawei Mate 20 Pro soportan hasta 40 W con SuperCharge, mientras que el Oppo Find X soporta hasta 50 W bajo su tecnología SuperVOOC. Sin embargo, ambos van a quedar muy atrás con la nueva tecnología que ha presentado Xiaomi. Esta tecnología se va a presentar mañana, pero ya se conocen casi todos los datos al respecto.

La tecnología, que será bautizada como Super Charge Turbo, se convertirá en la tecnología de carga para móviles más rápida del mercado. Lin Bin, cofundador de Xiaomi y presidente, ha compartido un vídeo donde se puede ver cómo funciona la tecnología, y la verdad es que asusta.

En este vídeo de 40 segundos, encontramos que esta tecnología es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh del 0 al 50% en tan solo 7 minutos. Dejándola 10 minutos más, la carga llega al 100% en tan solo 10 minutos extra, con un total de 17 minutos para cargar el móvil del 0 al 100%. La parte final tarda más en cargarse, ya que las baterías de litio se cargan mejor cuanto más vacías estén.

7 minutos del 0 al 50%; 17 minutos de 0 al 100%

Xiaomi ha comparado esta carga rápida directamente con la de 50 W que ofrece Oppo actualmente, donde queda muy atrás a pesar de ser la más rápido disponible actualmente en el mercado, y teniendo ese móvil una batería de 3.700 mAh. En los mismos 17 minutos en los que Xiaomi carga su móvil entero con 4.000 mAh, el Oppo Find X solo carga el 65% de su capacidad (unos 2.405 mAh).

Xiaomi no ha desvelado todavía cuándo va a estar presente esta tecnología en sus móviles, y probablemente lo anuncien mañana, en una conferencia en la que van a anunciar también nuevos ordenadores portátiles. Uno de los principales candidatos para recibir esta tecnología de carga rápida es el Mi Mix 4, que se lanzará a finales de año. En el caso de que no llegue a tiempo para este terminal, con casi toda seguridad lo veremos en el Xiaomi Mi 10.

Escrito por Alberto García

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Da tiempo a cargar la batería en el tiempo en que estás en el autobús.

  • fontech

    Del desconocimiento nace mi pregunta. ¿Esto es bueno para la duración de las baterias?

    • No, seria la respuesta corta. Tendría que verse el como lo hace, porque los números son correctos, el máximo da 18V a 4,5 amperios, que son 81 vatios, ahora, el USB-C resiste como máximo como teórico 9V 4A, este esta muy por encima, estas al muy limite de resistencia de los cables (suelen ser los cables de 0,15mm2, necesitaría 0,25mm2) y muy por arriba de la tolerancia del conector

      • fontech

        Se supone que eso lo supera el USB 3.1 Gen2, ¿no?

        • No, el USB 3.1 G2 es 9V 4A. Pero hay que preguntarse ¿que 3.1?¿el nuevo o viejo 3.1?