Este es el tipo de piratería que más se consume y el país con más piratas

Este es el tipo de piratería que más se consume y el país con más piratas

David Onieva

Todo aquello relacionado con el mundo de la piratería online es un tema que trae de cabeza a muchas organizaciones y empresas, ya estén relacionadas con este movimiento de manera directa, o no, algo que no parece que se vaya a acabar en breve.

En estos momentos se acaba de hacer público un nuevo informe de la organización de seguimiento de la piratería, también conocida como MUSO, donde se pueden ver algunos interesantes datos acerca de esta piratería de la que os hablamos. Por ejemplo, tal y como se ha podido comprobar en el informe, parece ser que las visitas a los sitios pirata disminuyeron ligeramente el pasado año 2018, período en el que se registraron un total de 190 mil millones de visitas a este tipo de servicios.

Aquí se recogen todo tipo de portales, pero aquellos que se refieren al streaming de series y películas son, con mucha diferencia, los más populares en estos momentos, dejando en un segundo plano los antaño tan usados sitios web torrent o de descarga directa. Otro interesante dato que se ha dado a conocer por medio de este nuevo informe, es que los internautas de los Estados Unidos siguen siendo la principal fuente de visitas de todos estos sitios ilícitos. Todo ello a pesar de que las compañías relacionadas con la industria musical y cinematográfica de este país, han exportado su plan de bloqueo de sitios pirata a países de todo el mundo, cuando el principal problema lo tienen dentro.

Los Estados Unidos y los portales streaming, las mayores fuentes de piratería

También es curioso que, mientras que los esfuerzos de otras regiones en base a estos métodos han sido bastante exitosos y han logrado disminuir el número de visitas a sitios pirata en esos países, según la MPAA, en los Estados Unidos muchos de esos portales siguen siendo de libre acceso, de ahí la cifras a las que os hacíamos mención.

Este estudio se ha basado en los datos obtenidos de las decenas de miles de los sitios de piratería más grandes del mundo, donde se ha podido ver que los Estados Unidos es el país que más visitantes genera con más de 17.000 millones de visitas, algo en lo que también influye, claro está, su gran población. De hecho en 2018 ha superado a otros países también muy proclives a este tipo de prácticas como son Rusia, Brasil, India, Francia o Turquía, a los que siguen Ucrania, Indonesia, Reino Unido y Alemania.

Eso sí, tal y como os comentamos anteriormente, el informe de MUSO revela que las visitas a sitios piratas han disminuido ligeramente, pasando de los 206.000 millones en 2017, a no llegar a 190.000 millones en 2018, algo que se aplica a todos los sitios y afecta a los portales que tengan algo que ver con la piratería. En lo que se refiere a los formatos de los sitios, diremos que los portales streaming siguen los más visitados con más de la mitad del total, mientras que los de descarga directa ocupan el segundo lugar con un 22%, y los torrent públicos ocupan el tercer lugar con un 13%.

Fuente > TF

3 Comentarios