Kodi vuelve a avisar: la culpa de la piratería no es suya

Kodi vuelve a avisar: la culpa de la piratería no es suya

Alberto García

Kodi es uno de los principales objetivos de las asociaciones en contra de la piratería y en defensa de los derechos de autor. La XBMC Foundation, que está detrás de su mantenimiento, sigue recibiendo fuertes críticas por culpa de quienes usan el software modificado para piratear y descargar contenido protegido. Por ello, han tenido que salir a defenderse.

La XBMC Foundation quiere alejarse todo lo posible de la piratería en Kodi

En primer lugar, han dejado bien claro que ellos no venden ningún tipo de hardware que facilite la piratería. No venden ordenadores, ni cajas, ni sticks, ni reproductores multimedia de ningún tipo que lleve su software. De hecho, ni siquiera recomiendan el uso de un hardware determinado.

kodi

Ellos afirman que no están interesados en vender ningún hardware ni en promocionar la venta de ninguno. Su único trabajo es desarrollar el software y mantener Kodi como uno de los mejores reproductores que hay en la red. Por ello, critican que se hable continuamente de «cajas Kodi» o «pinchos Kodi«. Por desgracia, es una forma rápida y sencilla de describirlos, ya que aunque no los vendan ellos, sí que incluyen su software. Además, este software viene en la mayoría de las ocasiones modificado para poder reproducir contenido pirata.

Tras estas declaraciones, desde Kodi buscan distanciarse lo máximo posible del streaming ilegal que a tantas detenciones está llevando. Por ejemplo, ayer recogíamos el cierre de la mayor red de Europa que ofrecía acceso a 800 canales de pago a través de IPTV. El grupo se dedicaba a piratear partidos de la Premier League, y parte de las detenciones se han producido en España. En total, daban acceso a más de 1.000 pubs y clubes en Reino Unido a cambio de unos 40 euros al mes. En total, se estima que ganaron más de 6 millones de euros con esa actividad.

Piratear en Kodi es muy fácil, pero comprar una caja que lo lleve preinstalado no

Hay algunas páginas web que incluso prohíben compartir contenido relacionado con Kodi, y en tiendas online como Amazon o eBay se ha prohibido totalmente su venta, ya que era uno de los principales escaparates que aprovechaban los fabricantes chinos para vender estos dispositivos por precios tan bajos como 15 o 20 euros. Google ni siquiera autocompleta los resultados que incluyen la palabra Kodi, de la misma manera que hacen con páginas web relacionadas con la piratería o con el contenido para adultos.

Actualmente, si alguien quiere usar Kodi para ver contenido pirata, tiene que encontrar los repositorios y el contenido en la red por su propia cuenta. Los reproductores multimedia (normalmente con Android) no pueden llevar Kodi preinstalado. La popularidad del hardware con el programa precargado llegó gracias a lo fácil que puede Kodi analizar páginas web para encontrar enlaces de streaming y mostrarlos en sus addons basados en Python. Si a eso le sumamos que el software es gratis y open source, tenemos un refugio ideal para piratas del que la compañía no consigue separarse.

Fuente > Kodi

2 Comentarios