Hemos visto como las tecnologías de los smartphones han evolucionado muy rápido en poco tiempo, pero sin duda, el fabricante Huawei es uno de los que más ha apostado por traer nuevas funciones a los móviles. Para ello, ha apostado fuerte por la inteligencia artificial, que ha hecho que el Huawei Mate 20 Pro sea capaz de cosas que hasta ahora no habíamos visto nunca en un móvil.

En todo esto, tiene gran culpa el procesador HiSilicon Kirin 980, un chipset de 7 nanómetros y que integra dos unidades de procesamiento neuronal, NPU, encargadas de ejecutar con gran rapidez todos los cálculos relacionados con el machine learning.

Esto ha hecho que la industria ya no discuta si la inteligencia artificial tiene cabida en nuestras vidas o en nuestros teléfonos móviles, aunque todavía muchos pueden pensar que todavía no hay suficientes aplicaciones para sacar partido a toda esta tecnología. Sin embargo, Huawei ya ha demostrado que son muchas las aplicaciones que se le pueden dar a la inteligencia artificial en los móviles y cómo esto puede cambiar radicalmente la experiencia de los usuarios e incluso la manera de usar un Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro

Entre todas las funciones con las que ha dotado la inteligencia artificial al Mate 20 Pro, cabe destacar la capacidad por entender cómo utiliza cada usuario el móvil para mejorar su rendimiento y reducir el consumo. Sin embargo, hay otras mucho más sorprendentes como la capacidad de reconocer objetos y ofrecer al usuario un montón de información importante.

Para todo esto, es necesario un potente hardware, como es el propio Kirin 980 o la triple cámara leica con la que está equipado el Huawei Mate 20 Pro. Pero sin duda, la implementación de esta capacidad de reconocer objetos a través de la cámara del teléfono es gracias a la combinación de este potente hardware y la tecnología HiVision.

Una tecnología que hace que el Mate 20 Pro sea capaz de escanear su entorno con la cámara y reconocer lo que ve, ya sean objetos, personas, paisajes, monumentos, obras de arte, etc. La tecnología de reconomiento de Huawei se instala en EMUI 9.0 para decirnos que es lo que se ve en la fotografía que acabamos de tomar y posteriormente, ofrecer información adicional que se nos mostrará en la propia pantalla del teléfono.

Así de fácil puedes saber las calorías de cualquier plato gracias a la IA del Huawei Mate 20 Pro

En este sentido, el Huawei Mate 20 Pro también es capaz de darnos un montón de información sobre un plato de comida. Es decir, con solo enfocar el plato con la cámara del móvil, la inteligencia artificial de Huawei y gracias a un acuerdo con Azumio, compañía dedicada a la salud y al fitness, nos aporta información importante sobre lo que ha reconocido

De esta manera, con solo tener el plato delante del móvil, podremos saber en unos instantes los ingredientes que contiene e incluso las calorías que nos aporta. Para ello, la cámara del Huawei Mate 20 Pro toma la foto, HiVision se encarga de reconocer lo que hemos fotografíado y automáticamente comprueba en la base de datos de Azumio para ofrecernos en tiempo real toda la información posible con respecto al plato, ingredientes, calorías o incluso información sobre las recetas más importantes de cada región.

Además de lo espectacular de esta función, lo sorprendente es ver cómo el Huawei Mate 20 Pro es capaz de procesar toda la información en tan solo unos segundos. Desde que hacemos la foto con la cámara del móvil hasta que tenemos toda la información en pantalla pasan tan solo unos segundos.

Lo que está claro es que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, tanto es así que ya está demostrando la cantidad de utilidades que puede aportarnos en un dispositivo como es un smartphone, que llevamos todo el día con nosotros, y lo que puede cambiar la experiencia del usuario e incluso la manera de utilizar un móvil.