Xiaomi lanza unas bombillas que adaptan su color con un algoritmo basándose en el sol

Gadgets

Xiaomi sigue sorprendiendo lanzando gadgets con funcionalidades que no encontramos en otros del mercado. Añadir diversas funcionalidades a los productos es relativamente sencillo, pero solo Xiaomi suele ir un paso más allá que otras marcas. El algoritmo que han incluido en sus últimas bombillas Yeelight es la muestra de ello.

Xiaomi Yeelight Smart Star: nuevas lámparas inteligentes que siguen la luz solar

Estas bombillas, llamadas Yeelight Smart Star, están disponibles en seis formas diferentes en función del pack que se compre, reduciendo los productos a básicamente a cuatro: dos lámparas en versión blanco puro (una para salón y otra para dormitorio), y otra con versión estrellada con agujeros.

xiaomi nuevas lamparas smart star inteligentes (1)

La parte inteligente de las bombillas la encontramos en un algoritmo incluido en ellas. Gracias a él, a través de la ubicación (latitud y longitud) y la fecha, el algoritmo puede calcular la intensidad y color de la luz solar a partir de la hora de amanecer y atardecer, y emularla en la bombilla para hacer lo más natural posible la iluminación de nuestra casa.

Así, conforme vayan avanzando las horas del día, la lámpara va cambiando automáticamente de color e intensidad. Además, todas las bombillas se sincronizan entre sí, con lo que la iluminación es homogénea por todo el hogar. A nivel físico, además de un diseño fino y estilizado, Xiaomi las ha aislado para que no entren mosquitos u otros bichos en su interior.

El brillo puede ser tan bajo como 1 lúmen, ideal para usarla de noche si no queremos desvelarnos mucho, pero queremos ver por donde vamos, o para amamantar a un niño. El índice de reproducción cromática es Ra95, con una fidelidad mucho más alta de la que exigen los museos, por lo que todo lo que iluminen las lámparas se verá muy natural. Cada LED cuenta con una película de plástico que dispersa la luz de manera uniforme para una mejor iluminación.

Como no podía ser de otra manera, las lámparas son compatibles también con el asistente de voz Xiao AI, pudiendo encenderlas y regularlas por voz. Además de controlarlo con el móvil, las lámparas también cuentan con un mando Bluetooth. También detectará si llevamos la Mi Band puesta, y encenderá la luz automáticamente al entrar en la habitación.

Todas ellas estarán a la venta el próximo 30 de abril. El precio de estas lámparas es diferente, quedando de la siguiente manera:

  • Lámpara de salón (rectangular): 899 RMB, unos 118 euros
  • Lámpara de salón, versión estrellada (rectangular): 959 RMB, unos 126 euros
  • Lámpara de dormitorio (blanco puro) (redonda): 399 RMB, unos 53 euros
  • Lámpara de dormitorio, versión estrellada (redonda): 429 RMB, unos 56 euros

Las versiones caras cuentan con una potencia de 90 vatios, aplicable a habitaciones de entre 25 y 35 metros cuadrados. Pueden mostrar blanco de 2700K hasta 6000K, por los 5500K máximos de la versión estrellada. En el caso de las más baratas, encontramos una potencia de 30 vatios.

Escrito por Alberto García

Fuente > Xiaomi