Intel llevará el WiFi 6 a todos los portátiles Core i9 este año

Hardware

Intel mostró ayer en su conferencia en la GDC 2019 algunas de las novedades que tienen preparadas para 2019 y 2020. Entre ellas, se encuentran el nuevo software para sus tarjetas gráficas, así como la propia tarjeta gráfica que preparan para el año que viene. Junto con él, también anunciaron la futura llegada de los procesadores de 9ª generación para portátiles, que incluyen WiFi 6, y dieron algún que otro detalle sobre su nueva GPU.

Los procesadores Intel de 9ª generación para portátiles son compatibles con WiFi 6

En la GDC 2019, Intel ha mostrado pequeños teasers de lo que van a lanzar este año. Entre ellos, encontramos nueva información en referencia a los procesadores Intel Core i9 de novena generación para portátiles, donde todos los que lancen contarán con soporte para WiFi 6, Intel Optane y Thunderbolt 3.

Gracias a ellas, se añade más velocidad y versatilidad a los ordenadores portátiles que nunca, pudiendo disfrutar de velocidades de varios Gbps de descarga, para las cuales hace falta un almacenamiento rápido, como un SSD o una unidad Intel Optane. Con Thunderbolt 3, se abre la puerta a una gran cantidad de dispositivos externos y a posibilidades de conexión, como usar tarjetas gráficas externas o poder usar el puerto para añadir monitores 4K.

Aunque Intel no ha confirmado modelos, en los últimos meses hemos visto filtraciones de chips como el i9-9980HK o el i9-9950H, que contará con ocho núcleos y 16 hilos, con una frecuencia máxima de 4,8 GHz para el primero, y 4,6 GHz en el segundo. Junto con ellos también llegarán i5 e i7, pero Intel no desveló ningún detalle sobre ellos.

Intel Graphics Command Center: nuevo panel para la tarjeta gráfica

Intel está preparando la Gen11 de tarjetas gráficas integradas actualmente para sus próximos procesadores, con conexión HDMI 2.0b de serie y 1 TFLOP de rendimiento, así como sus tarjetas gráficas dedicadas.

Para ambas, la compañía ha rediseñado su panel de software bajo el nombre de Intel Graphics Command Center, basándose en lo que ofrecen NVIDIA y AMD actualmente. Así, encontramos una interfaz más amigable y fácil de usar. Este nuevo panel está disponible para procesadores Skylake de 6ª generación y posterior. Se distribuirá únicamente a través de la Microsoft Store de Windows 10, por lo que es una aplicación UWP que no vendrá incluida en los drivers.

Entre los ajustes que podremos cambiar están todos los referidos al monitor (resolución, tasa de refresco, color, etc), así como modificar ajustes que estén relacionados con los juegos. De momento, no cuentan con una función que permita grabar partidas, pero está claro que en el futuro la añadirán, ya que afirman que van a trabajar en hacerla lo más completa posible. El panel estará disponible en los próximos meses, abriéndose ahora el Early Access.

Por último, la compañía mostró también posibles diseños de su primer prototipo de tarjeta gráfica, con varios diseños que datan de diciembre de 2018. En estos diseños, algunos enviados por fans, encontramos una tarjeta gráfica de gama de entrada con un único ventilador y un diseño similar al utilizado en los Intel Optane.

Escrito por Alberto García

Fuente > WCCFTech