El antivirus de Windows no funciona tras la última actualización, pero Windows 10 se libra

Software

Si tienes Windows 10 instalado en tu ordenador, no te preocupes, porque este grave problema de seguridad no le afecta a tu ordenador. Sin embargo, los usuarios con Windows 7 y con Windows 8 sí deberían estar preocupados por el fallo, porque la última actualización de Microsoft da problemas con Windows Defender y Security Essentials en estas versiones. El problema no solo afecta a la detección de virus en tiempo real, que queda desactivada, sino también al análisis manual del sistema.

La compañía de Redmond está teniendo algunos problemas con las actualizaciones más recientes. El último Patch Tuesday llegó con más fallos todavía para Windows 10 October 2018 Update, y ahora hemos podido saber que esta actualización deja sin protección contra el malware a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. No se trata de la misma actualización porque, de hecho, la que afecta a los sistemas operativos anteriores es la relativa a la base de datos de amenazas de malware de Windows Defender. En este caso no se trata de una actualización del propio sistema operativo, sino tan solo de la suite de seguridad informática de la propia compañía de Redmond.

Problemas con Windows Defender: sin análisis de malware en tiempo real tanto en Windows 7 como en Windows 8.1 por una mala actualización

El análisis en tiempo real no funciona, sencillamente, y aparece como desactivado. Ahora bien, cuando los usuarios tratan de ejecutar un escaneo manual del sistema, en busca de virus y otras amenazas de malware, salta automáticamente el error 0x800106ba. Así que los afectados por este problema, esta última actualización, no pueden analizar sus ordenadores en busca de malware con Microsoft Security Essentials ni con Windows Defender. Windows 10 está ‘a salvo’, afortunadamente, y en cualquier caso los antivirus de terceros siguen funcionando con normalidad porque el problema afecta en exclusiva a los ‘antivirus de Microsoft’.

Desde Microsoft se han pronunciado al respecto para reconocer el problema y aseguran que ya se ha desplegado una actualización para resolver el fallo. Por lo tanto, si en estos momentos siguen fallando Security Essentials o Windows Defender en tu ordenador, será cuestión de unas horas que se aplique la actualización correspondiente y todo vuelva a funcionar con normalidad. Para aplicar esta actualización es posible que sea necesario reiniciar el ordenador de forma manual. Podemos probar a hacerlo para comprobar si, al encender de nuevo el ordenador, Windows Defender vuelve a funcionar con normalidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • CrowXESP

    Las noticias son en ocasiones tan alarmantes que no pocas veces tras leerlas me quedo pensando en lo afortunado que debo ser, pues teniendo dos equipos con W10 siempre actualizado nunca he tenido ninguno de los fallos de actualización que se ven cada poco (aunque este en concreto no afecte a W10).

    Dicho esto, aunque los afectados suelen ser un porcentaje bastante reducido de usuarios, está claro que algo falla y que la decisión de prescindir de betatesters en plantilla y probar las actualizaciones con los usuarios del programa inside no funciona. Como compañía más valiosa del mundo en la actualidad, MS debería plantearse volver al sistema de pruebas anterior aunque sólo fuese por evitar el daño a la imagen de la marca que se produce con estos problemas continuos.

  • Eduardo Miñana

    Ya empezamos, las actualizaciiones a fallar en Windows 7, menos mal que tengo Avasr pero por favor, dejen tranquilo a Win 7 de actualizaciones y aténganse solo a su seguridad

  • Jaime A.G.

    Ojalá no pase de ser un problema muy puntual, aunque siendo micro me espero de todo, desde un simple “error de dedo” hasta pruebas para ver como joder a lo que no sea winbugs a la fuerza 10.

  • ‘ aer11オーロラloxar

    Tengo Windows 8.1 con las actualizaciones automáticas activadas y funciona a la perfección 🤔

  • Fito Arango

    Tengo win7 y ya empezó el problema y la cuestión es que no le instaló otro antivirus por que me daña el sistema operativo

  • Nacho Schez

    ah a las antiguas a joderse pero con la de win 10 no pasa nada, que curioso verdad? maniobra de Microshit para obligarte a pasar a win 10 (sin pulir todavia del todo…)? Just sayin’