Cada vez más se oye hablar de las capacidades a las que puede dotar la inteligencia artificial a los smartphones. En este sentido, el fabricante asiático Huawei es el que más se está destacando en este sentido gracias a su procesador Kirin 980 y las dos unidades de procesamiento neuronal con las que cuenta. De esta manera, el Huawei Mate 20 Pro ofrece ciertas funciones realmente sorprendentes, ya que además de mejorar el rendimiento y reducir el consumo, la inteligencia artificial del terminal le permite mejorar las fotos de manera automática, reconocer objetos o incluso decirte dónde puedes comprar un objeto que has fotografiado desde la cámara del móvil.

Si para muchos el hecho de poder ir de compras estando sentado en el sofá de casa desde tu propio móvil y a cualquier hora ya les parece una gran comodidad, le hecho de poder saber dónde podemos comprar un objeto que hemos fotografiado con el móvil, va un paso más allá. Y esto es precisamente lo que es capaz de hacer la inteligencia artifical del Huawei Mate 20 Pro. Permite hacer una foto a un objeto,una prenda de vestir o incluso algo que veamos por Internet y en tan solo unos instantes, podremos saber dónde podemos comprarlo online.

Para ello, lo primero que hace es reconocer el objeto y posteriormente buscar en una base de datos para comprobar dónde se puede comprar aquello que ha reconocido el propio smartphone. Para este reconocimiento, Huawei ha dotado al Mate 20 Pro de una herramienta o tecnología denominada HiVision. Un asistente visual que se integra en el terminal y que además de ser capaz de reconocer objetos, paísajes u obras de arte, también es capaz de obtener en tiempo real cierta información sobre lo que hemos capturado con la cámara para mostrárnosla en la pantalla del móvil.

Huawei Mate 20 Pro

De esta forma, podremos ver cierta información de interés o en el caso de las compras, aquellos sitios en los que podemos compara el objeto reconocido u otro similares que nos mostrará en pantalla.

Así de fácil es comprar algo que hemos fotografiado con el Huawei Mate 20 Pro gracias a HiVision

Lo realmente sorprendente es ver cómo el Huawei Mate 20 Pro es capaz de reconocer un objeto que hemos fotografiado desde la cámara del terminal y en tan solo unos instantes, con un simple gesto sobre la pantalla del móvil, nos ofrece un montón de sitios donde podemos comprar ese mismo objeto u objetos similares. En un par de toques, habremos realizado la compra desde el móvil sin volvernos locos a buscarlo por Internet.

Pero lo que para el usuario resulta realmente sencillo, supone un gran trabajo y la necesidad de contar con una gran combinación de hardware y software para conseguirlo. En el caso del Huawei Mate 20 Pro, además de su triple cámara Leica y el potente hardware con el que cuenta este smartphone, donde juega un gran papel el procesador Kirin 980 y sus chips dedicados a la inteligencia artificial, todo el software que le acompaña hace que todo esto sea posible en un móvil.

Huawei Mate 20 Pro

Todo esto, hace que si vamos por la calle y nos gusta, por ejemplo, la cazadora que lleva puesta alguien, podríamos hacerla una foto y una vez que HiVision la reconozca, podremos ver en qué tiendas online la podemos encontrar, esa o alguna cazadora muy similar.

Para ello, una vez que haya sido reconocida, se comprobará en una gran base de datos y nos mostrará todo lo que se  parezca y los sitios donde podemos comprarla. En este caso, se incluye también el gigante de las compras online, Amazon. Desde el enlace que se nos mostrará en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro, podemos acceder directamente al comercio online y realizar la compra en tan solo un minuto.

Además de esta utilidad, el reconocimiento de objetos de HiVision ofrece también obtener ciertos datos realmente sorprendentes, como por ejemplo, saber las calorías que tiene un plato con solo hacerle una foto desde la cámara del Huawei Mate 20 Pro.