Firefox 66 ya disponible, y ahora consume más memoria RAM que antes

Firefox 66 ya disponible, y ahora consume más memoria RAM que antes

Alberto García

Mozilla ha lanzado hoy Firefox 66, tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento. La versión beta pasa a ser ahora la 67, mientras que la Central ahora es la 68. Esta nueva versión introduce grandes novedades en cuanto a rendimiento, así como también a nivel de funcionalidades.

Firefox 66: bloqueo de reproducción de sonido por defecto en los vídeos

La primera gran novedad de Firefox 66 la encontramos en que la reproducción automática del sonido en los vídeos que se reproducen solos ahora pasa a estar activada por defecto, de manera similar a lo que encontramos en la actualidad en Google Chrome. De hecho, Chrome lleva ya más de un año con esta función.

firefox 66

En el caso de que quieras que las páginas reproduzcan los sonidos de manera automática, puedes hacerlo yendo a Preferencias – Privacidad – Permisos (about:preferences#privacy), pudiendo desactivar del todo esta nueva opción, o añadir excepciones para las páginas cuyos vídeos quieras escuchar por defecto en el caso de que te genere algún problema o incompatibilidad.

Nuevo formato de almacenamiento para las extensiones, y más consumo de RAM

Hasta ahora, las extensiones de Firefox se almacenaban en formato JSON, pero con Firefox 66 el formato elegido pasa a ser IndexedDB. Este cambio tiene como finalidad mejorar el rendimiento y reducir el uso de memoria de las extensiones. Esto afecta incluso a las extensiones que hacen pequeños cambios a grandes estructuras, como los bloqueadores. El cambio se hace automáticamente, y el usuario no tiene que hacer nada.

Para mejorar el rendimiento también se han aumentado de 4 a 8 el número de procesos relacionados con el contenido, lo que debería mejorar la estabilidad del navegador, reducir el número de cuelgues, y aumentar el uso de memoria. Esto último no es muy positivo, ya que se estima que el navegador consumirá en torno a un 6% más de memoria RAM. Para cambiarlo, se puede ir a Opciones – General – Rendimiento, y desmarcar «Usar ajustes recomendados de rendimiento». Ahí, podremos elegir el número de procesos de contenido, que ahora es de 8, pudiendo bajarlo a 7, 6, 5 o 4.

Otros cambios menores

Además de estos cambios, el navegador ahora soporta el uso del códec AV1 por defecto en Windows 10 si lo tenemos instalado. También se añade soporte para Windows Hello, tal y como se reveló hace unas semanas. También se facilita la navegación evitando que se produzcan saltos cuando se está cargando contenido y el usuario está haciendo scroll en una página web.

Si eres de los que abre muchas pestañas a la vez, con Firefox 66 ahora puedes buscar entre todas las pestañas alguna concreta para no tener que ir buscándola una por una. Además, los errores de certificado que aparecen al entrar a algunas webs ahora ofrecerán más información a los usuarios.

Para los usuarios de Mac, ahora también se ha añadido soporte básico para la Touch Bar. Por último, la ventana de navegación privada ahora muestra una sección de búsqueda.

Podéis descargar Firefox 66 en la página web oficial, o actualizar a través de la sección de Ayuda del navegador.

Fuente > ghacks

5 Comentarios