A punto de April 2019, Windows 10 October 2018 Update sigue sin llegar a los usuarios

Software

Windows 10 October 2018 Update debía llegar a los usuarios en octubre del pasado año, de ahí su nombre. Y lo hizo, pero fue retirada rápidamente porque provocaba algunos problemas importantes. Después fue relanzada, pero Microsoft explicaba que no para todos los usuarios, y que iría extendiendo su disponibilidad a través de Windows Update. A estas alturas, a unas semanas de que se lance Windows 10 April 2019 Update de forma oficial, la actualización anterior sigue sin llegar a todos los usuarios.

La compañía de Redmond mantiene activa una página en la que aparecen reflejados los problemas que provoca Windows 10 October 2018 Update, y a qué usuarios afecta. Esta página acaba de recibir una actualización, y Microsoft explica que en dispositivos Intel sigue habiendo aún contratiempos. Estos dispositivos Intel no son todos los ordenadores con procesador de este fabricante, sino con los controladores de pantalla. Y son los que ya habían sido ‘bloqueados’ anteriormente, por este mismo motivo, para que no recibieran la actualización vía Windows Update. Los drivers ya lanzados por Intel resuelven el problema, sí, pero llevarlos a Windows Update demorará algo más de tiempo.

Windows 10 October 2018 Update sigue sin estar disponible para todos por problemas con los drivers ¿actualizaremos directamente a April 2019 Update?

Es probable que muchos de estos usuarios pasen directamente a la próxima versión, que es April 2019 Update, y que llegará con los controladores en condiciones. En Windows 10 October 2018 Update hubo un problema con los drivers que ha provocado problemas tanto con gráficos como con sonido. Son los conocidos ‘drivers defectuosos’ que, como comentábamos anteriormente, ya han sido sustituidos por otros nuevos que resuelven los contratiempos, pero no están aún disponibles para todos los usuarios. De hecho, la compañía de Redmond aún no se ha comprometido con la disponibilidad de Windows 10 October Update 2018. No hay fecha para la solución.

Los usuarios tienen una posibilidad en su mano. Pueden aplicar la actualización a Windows 10 October 2018 Update de forma manual, experimentar los problemas que comentamos y, para resolverlos, cambiar los drivers defectuosos de forma manual. Desde la propia página web oficial de Intel, en la sección de soporte técnico, se pueden descargar. Pero esto, evidentemente, no está al alcance de todos los usuarios, y por eso Microsoft mantiene ‘bloqueada’ la actualización hasta que los OEM incorporen los nuevos drivers y se pueda lanzar la actualización a través de Windows Update como estuvo disponible en un principio para todos los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Se puede actualizar de April 2018 a April 2019 sin pasar por October 2018?

    • Psychic

      Entiendo yo que sí, porque una vez que salga podrás descargarla y hacer una instalación limpia, al igual que con las anteriors versiones.

  • martin

    cuando sale esta actualización lo sabe alguien la final

    • aztwre1

      A finales de marzo o principios de abril si todo va bien con los bugs y demas