Ya puedes descargar el nuevo Edge Chromium (Chrome), pero no instalar o utilizar

Software

El otro día vimos que las primeras extensiones para Edge basado en Chrome ya estaban disponibles. Este nuevo proyecto de Microsoft busca darle una vuelta completa a su navegador Edge que debutó en 2015 con Windows 10, pero que no ha terminado de encontrar su hueco en un mercado dominado por Google Chrome y en el que la principal alternativa es Mozilla Firefox. El resto son opciones menores. Ahora, hemos conocido que ya podemos descargar el nuevo Edge Chromium, pero no instalar o utilizar. Os contamos las razones de todo esto.

A lo largo de 2019 se lanzará el nuevo Microsoft Edge, un navegador que abandona EdgeHTML para integrarse dentro del proyecto Chromium. Como ya os hemos contado en más de una ocasión, este es un proyecto de código abierto del que “beben” muchos navegadores, siendo Google Chrome el más destacado de ello. Además de beneficiarse Microsoft de este proyecto para darle un nuevo sentido a su navegador, también está colaborando con novedades como un mejorado desplazamiento suave.

La tienda de aplicaciones oficial ya está disponible, aunque únicamente para que los empleados que están testando el nuevo navegador puedan hacerlo en condiciones reales. Sin embargo, sabemos que será posible instalar cualquier aplicación de Google Chrome sin pasar por esa tienda, siempre que activemos una opción de compatibilidad en el nuevo navegador Edge.

Descargar el nuevo Edge Chromium es posible, pero no instalar o utilizar

El nuevo Edge Chromium está cada vez más cerca y fruto de ello es la noticia que acabamos de conocer. En este caso, sabemos que ya es posible descargar el archivo necesario para instalar el nuevo Edge basado en Chromium que cuenta con un aspecto muy parecido a Google Chrome. El archivo MicrosoftEdgeSetup.exe se puede descargar sin problemas, aunque, por desgracia, no lo podemos instalar en el equipo.

instalador edge chromium

Con un “Unknown Installer Error”, la instalación del nuevo Edge se hace imposible. Por el momento, esta versión será únicamente para usuarios del programa Windows Insider, pero desde la compañía con sede en Redmond todavía no han habilitado el uso de este nuevo navegador.

Por esa razón, podemos descargar el instalador, pero no instalarlo ni mucho menos utilizarlo. Habrá que esperar a que Microsoft habilite la compatibilidad para usuarios Insider, algo que podría suceder más pronto que tarde atendiendo a la velocidad con la que se suceden las novedades relacionadas con el navegador de Microsoft y el creciente interés de los usuarios.

Resuelve tus dudas en el foro software.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > htnovo

Continúa leyendo
  • Álvaro

    Con el 7zip se puede descomprimir y obtener el .exe que lleva dentro

  • Eduardo Miñana

    Y… para que tanta prisa en descargar si no funciona, tranquilos que Microsoft nos lo meterá por el cu.. cuando funcione el puñetero Edge.
    .

    • WeeGLeakS

      No podría estár más de acuerdo

    • Francisco

      que te pone una pistola en la cabeza…?
      xD

    • TheV1ruSS

      🤣🤣, oye, me dejas tomar el cafe tranquilo? Casi me mojo la ropa con el cafe de la boca, 🤣🤣

  • Fernand0

    Con un extractor de ejecutables intenten sacar los datos y a partir de ahí ver si el navegador corre.

  • Matias Bordoni

    que noticia al pedo; » ya se puede descargar …» letra chica- » Pero no se puede usar…» , como laburan eh ?