Culpan a una antena de telefonía de causar cáncer a 4 niños en un colegio

Redes

Ya han sido varias las ocasiones en las que hemos hablado de algunos casos donde se ha culpado a la «radiación» de causar enfermedades, ya sea por parte de las antenas de telefonía, o por los propios routers WiFi. Ahora, una nueva cruzada quiere quitar las antenas de un colegio por haberse dado varios casos de cáncer entre niños que allí asistían.

Cuatro niños han sido diagnosticados con cáncer en los últimos tres años en un mismo colegio

En concreto, cuatro niños de la Weston Elementary School, en Ripon (California), han sido diagnosticados con cáncer en los últimos tres años. A pesar de lo espaciado en el tiempo, los padres están preocupados porque afirman que es una incidencia alta para ser un pueblo de solo 17.000 habitantes.

antena 4g

El primero de ellos, Kyle, fue diagnosticado con cáncer de riñón en 2016 cuando tenía solo 10 años. En 2017, otro niño de 10 años fue diagnosticado con un tumor cerebral. Ahí, los padres ya se quejaron ante la escuela. En los últimos dos años, dos estudiantes han sido diagnosticados también con casos de cáncer.

El hermano de uno de los afectados por cáncer cerebral afirma que los niños no se merecen esto, ya que con 22 años ahora no sabe si podrá volver a andar o caminar por si mismo tras haber extirpado el tumor en una cirugía de 12 horas. Los padres también se han quejado de que sus hijos no deben ser conejillos de indias teniendo una antena tan cerca.

La antena ubicada en el colegio, perteneciente al operador Sprint, le da 2.000 dólares anuales a la escuela por ello, con un contrato que actualmente tiene una duración de 25 años. La compañía afirma que la torre está operando en frecuencias y potencias dentro de los márgenes legales. A pesar de ello, afirman estar abiertos a hablar y colaborar con los padres para que estos estén tranquilos.

Existen miles de antenas, y no todo el mundo está desarrollando cáncer

La clave de este asunto es que son otros muchos edificios e instituciones públicas los que cuentan con antenas de telefonía, y si realmente las antenas causasen cáncer, estaríamos ante una epidemia donde todos los ciudadanos que estuvieran cerca de una de esas antenas lo estarían padeciendo. Las ciudades en las que vivimos actualmente están plagadas de antenas, y no todo el mundo anda desarrollando tumores.

No obstante, los padres decidieron que los más de 200 niños que asisten a clase allí no fueran a clase durante un día la semana pasada mientras se reunían con los responsables del colegio para tratar el asunto.

Los padres, preocupados, contrataron a principios de año a un especialista en radiación electromagnética, llamado Eric Windheim, que dijo que, aunque la antena operase bajo los estándares del gobierno, era probablemente la causa del cáncer debido a que las células de los niños están todavía dividiéndose y creciendo, siendo uno de los peores momentos para estar expuestos a ellas. Windheim cuenta con una web donde afirma que la radiación electromagnética genera síntomas en el cuerpo, como fatiga, dolor de cabeza, insomnio y pitido en los oídos, lo cual roza lo paracientífico.

Así, por prudencia, los padres quieren que se retire la antena, a pesar de que esto puede deberse a una coincidencia o a cualquier otro factor más allá de la antena, y de que hay estudios que afirman que no hay relación entre el uso del móvil y el cáncer. De momento, afirman que la antena opera incluso por debajo del máximo que exige el gobierno, y que no la van a retirar. La radiación de las ondas de las antenas de telefonía (al igual que el WiFi) no son ionizantes, y no pueden generar cambios en la estructura del cuerpo. De hecho, no hay más que ver que la televisión ha estado operando donde ahora está la telefonía móvil (800 MHz, y dentro de poco los 700 MHz en la UE). Y no ha habido revueltas exigiendo que se retiren las antenas de televisión.

Escrito por Alberto García

Fuente > TechSpot

Continúa leyendo
  • Demostenes

    Espero que esos padres sean consecuentes con sus creencias y tiren sus teléfonos móviles a la basura, desenchufen el router WIFI, se quiten de la tele por cable y no saquen sus hijos a tomar el sol.

    • Solete Solete

      no seguro que lo siguiente que harian seria quejarse de que a su pueblo no le llega cobertura …. que la gente es asi…..

      me parece bien que quieran desquitarse del malestar culpando a algo/alguien, pero es que 4 casos en 3 años…..a mi es que realmente me parece asta poco o esos niños eran extremadamente vulnerables (y de no ser por esa antena hubiese sido por cualquier otra fuente que habran enfermedo, por que lo que les pasaba era un fallo a nivel celular de por si)……….. o el resto de todos los niños que van a ese mismo colegio por que no han enfermado tambien ???? es decir van al mismo lugar, y estan las mismas horas alli, asique….. por que solo esos 4 en 3 años cuando un colegio suele tener cientos de alumnos al año…

  • roto2…

    Lo que es paracientífico, es este artículo. Fribolizáis con un tema muy serio, en pleno 2019 no esta demostrado, para bien ni para mal.

    Mirad el SAR de los moviles, por que no se habla de ello? Bendita ignorancia.

    • roto2…

      El azúcar es legal, no nos mata…. PERO si provoca una lista interminable de efectos negativos. Y nos la zampamos y la damos a nuestros hijos, porque la publicidad nos incita a ello. Por suerte empezamos a tener consciencia.

      Si del azucar, hemos tartado tanto en abrir los ojos… no quiero pensar las cosas que se nos escapan en otros sentidos de la vida.

      Nadie tiene la verdad absoluta y parece que en adslzone tenéis la llave del mundo.

      • Solete Solete

        hombres es cosa de estadistica…. 4 casos de cancer en 3 años «no es tanto». yo vivo en un pueblo de unos 22 mil habitantes y al año mueren mas de una docena por cancer y nadie se lleva las manos a la cabeza…….mira este un dato que he cogido de la primera pagina que me ha salido en el buscador, buscando «pacientes de cancer en españa» que sabemos que somos unos 40millones de habitantes «en 2017 hubo 228.482 nuevos diagnósticos» eso, por año asique 4 enfermos en 3 años es que es…. incluso menos de la media

        por otro lado mira todos los demas sitios donde hay igual igual antenas, y eso no ha ocurrido….. todos los demas humanos del planeta estamos mas preparados contra el cancer que esos 4 niños en 3 años? o simplemente tuvieron mala suerte y ya esta? por que el cancer sabemos que esta ahi, sabemos lo que es, y sabemos que puede pasarle a cualquiera en cualquier momento….. hay muchos otros niños con cancer en hospitales que no estaban cerca de antenas en su colegio…..

        lo del azucar, dese 1900 (mas o menos) se sabia que existia la diabetes y siempre se ha dicho que era mala para los dientes… que haga mas cosas?? pues hara, pero buena nunca se ha dicho que sea.

    • Pedro Navaja

      Recoge tu sombrero de aluminio magufo!!!

  • Armando Ruiz

    Un detalle, no se si sea cosa de mi teléfono o sea una cagada de esta pagina, pero eso de poner el texto enlazado en color blanco en un fondo blanco como que no va tan bien, fuera de eso me encanta su sitio amigos, uno aprende mucho y se informa bastante.

  • Jorge Fernandez

    Yo me limpio el culo con el «especialista» Eric Windheim.

  • TheV1ruSS

    antes que las antenas nos matan los propios materiales de construccion que emiten radon, gas cancerigeno…no jodas…el colegio donde los niños estaran obligados a llevar gorro de papel de aluminio, 😐😐😐