Las criticadas notificaciones de Microsoft en Windows 7 para migrar a Windows 10, son necesarias para muchos

Actualidad

A lo largo de los últimos tres años y medio, aproximadamente, desde que Microsoft puso a disposición de todo el mundo su sistema Windows 10 y todo lo que le ha venido rodeando, la firma con sede en Redmond en ocasiones ha venido tomando una serie de decisiones un tanto controvertidas a la vez que criticadas, muchas de ellas con razón.

Sirva como ejemplo la toma de datos de los usuarios que desde un principio la compañía implementó en la más reciente versión de su software, algo bajo su punto necesario para mejorar el propio sistema operativo, pero que ha frenado buena parte de la migración de muchos hacia Windows 10 debido a lo delicado del tema.

Pero ese no ha sido el único «freno», sino que además muchos han decidido, con el paso de los años, mantenerse fieles a una de las versiones de Windows más queridas de todos los tiempos, Windows 7. Sin embargo en cuestión de unos meses este sistema operativo dejará de recibir soporte, por lo que Microsoft ha endurecido sus medidas con el fin de intentar convencer a los que aún trabajan con esta versión, de que lo más recomendable es migrar de una vez por todas. De hecho esto es algo que lleva intentando desde la llegada de Windows 10 en verano de 2015.

getWindows10

Es más, de ahí vino precisamente otro de los movimientos de los de Redmond más criticados y recordados, hablamos del botón “Get Windows 10“, un mensaje que casi obligaba a llevar a cabo la mencionada migración al Windows por aquel entonces recién lanzado. De hecho en estos momentos Microsoft va a comenzar con una campaña similar enviando notificaciones emergentes a las pantallas de los usuarios de Windows 7 advirtiendo de que el sistema dejará de recibir soporte oficial en enero de 2020 e instando a los mismos a actualizar a Windows 10.

El mensaje de Microsoft en Windows 7 será muy necesario en algunos casos

Para muchos usuarios este no va a ser más que otro movimiento molesto e innecesario de los de Redmond para convencernos a migrar a Windows 10, pero no podemos olvidar que no todo el mundo está metido de lleno en el mundo de la tecnología, y de hecho ni siquiera les importa. Decimos esto porque recientes estudios han demostrado que en pleno 2019, hay muchos que no saben que Windows 7 dejará de recibir soporte en 2020, con los peligros relacionados con la seguridad que esto conlleva, especialmente en empresas.

Es más, y es que a todo esto hay que sumarle que incluso muchos ni siquiera saben qué versión de Windows tienen instalada en sus equipos, ni les preocupa, por lo que posiblemente piensen que mientras funcione, todo está bien, ya que la compatibilidad con el resto de aplicaciones sigue siendo muy elevada. Y es que muchos estamos acostumbrados a leer y escuchar noticias relacionadas con la tecnología y las últimas novedades del sector, pero igualmente otros muchos no, y ni siquiera les gustan estos temas.

Es por ello que sea bastante probable que estos, para muchos, molestos mensajes de «advertencia», a otros muchos les sirva para abrir los ojos y darse cuenta de los riesgos que se pueden correr, al menos pueden servir para que tomen sus propias decisiones al respecto de la migración, o no, pero sabiendo a lo que se exponen.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    Hay ordenadores, que no hacen ninguna falta actualizar a w10, porque no les compensa ni por la seguridad. Pero en los ordenadores nuevos, hace falta, porque el hardware nuevo, en w7 no funciona como debería.

    Yo tengo w10 instalado y no es tan malo como muchos ponen. Recuerdo con el xp, paso lo mismo y muchos reacios a vista y w7, son los defensores de w7.

    • Extreme Modding

      Uso muchas máquinas, desde pentium 4, athlon, Atom, celeron,

      • miguel pozos

        No justifica tener un pc tan antiguo. Vas a gastar más en la factura de la energía que en uno nuevo.
        A excepción de los atom que es más frustración por lo lento que es🙃.

        • Extreme Modding

          Eso es lo que le explicó al bruto🤣

    • Venus de Milo

      Yo uso Windows 10 casi que desde salio y no me ha dado los problemas de los que tanto se quejan. Ve tu a saber que hacen con su ordenador, porque en la casa le dan duro y ningún problema.

      • Extreme Modding

        Se habla de equipos viejitos

      • Extreme Modding

        No todos son iguales hay para diseño, para juegos y no son nada baratos

  • soberano

    Yo tengo w 7ultimate de 64bits y quiero migrar a w 10 pero no me atrevo por tener un pc portatil muy antiguo y no se si mi pc soportara instalando w 10

    • Christian Glace

      Tengo un Satellite L500-1WH con windows 10 y cero problemas.

    • Galen Pathwarden

      Si en tu pc funciona bien windows 7 funcionara bien con windows 10

      • Extreme Modding

        Estas mal, por qué no es la misma arquitectura, y créeme algunos se cuelgan, bastante en internet.

        • Galen Pathwarden

          he actualizado muchisimos y digo muchisimos ordenadores porque serán más de 100, tanto torres como portatiles de windows 7 a windows 10, todos 0 problemas. No es que windows 10 no vaya bien en ordenadores antiguos, es que hay que tener unos conocimientos mínimos para actualizar bios e instalar los controladores correctos que hoy en día cualquiera se cree informatico por saber usar el word.

          • Ramon Corral

            quien esta hablando de word alucìn

          • fontech

            Sin apoyarte en tus formas, te doy la razón en que llevo meses instalando en máquinas con bastón y todas funcionan genial. Incluido en una TPV con Atom de primera generación. Ahí si que se nota un poco de cojera por culpa de procesador pero admitió drivers de pantalla y los demás se los descargo automáticamente. Sinceramente, no veo muy normal esa histeria de la gente en decir que es una mierda. No sera un S.O. para usar en la NASA, pero no es tampoco lo peor, como algunos intentan hacer ver.

    • M CD

      Yo tengo un acer 5930g con 10 años desde que lo compre ,tenia puesto el windows 7 igual que el tuyo despues de pasar por el vista

      Tengo core 2 duo p8400 con nvidia 9600m gt 4 gb de ram y dos discos duros y en algunas actulizaciones si tuve algun problema ,pero ahora con la 1809 por ahora muy fluido y sin problemas ,eso si tengo puesto un ssd para windows y un disco mecanico para lo demas

    • Extreme Modding

      Si es Atom primeras generaciones no lo recomiendo, con procesadores de 4 subprocesadores si lo aguanta