Esta es la razón por la que los tramposos migran de Fortnite a Apex Legends en masa

Videojuegos

Es algo de lo que ya os venimos hablando desde hace unas semanas, en concreto nos referimos a que, junto al enorme crecimiento que está experimentando el nuevo título Battle Royale que está en boca de todos, Apex Legends, también está viendo cómo los jugadores tramposos están pasando del título de Epic, Fortnite, a este.

Y es que se está viendo cómo estos usuarios no deseados que hacen trampas, están creciendo de una manera importante en el último Battle Royale, algo que la firma desarrolladora del mismo quiere evitar en la medida de lo posible. Y es que mientras que los juegos multijugador online están ampliamente aceptados en estos momentos por millones, gracias en buena parte a las conexiones a Internet de las que disponemos en estos momentos, las trampas son uno de los grandes problemas a los que este tipo de títulos tienen que enfrentarse a diario.

Esto es algo que en estos momentos los creadores del mencionado Apex Legends, Respawn Entertainment, están experimentando de primera mano, un juego que en solo un mes ha logrado superar los 50 millones de jugadores y que quiere ser un digno competidor para el popular Fortnite de Epic Games. Pero claro, para lograr llevar al buen puerto este importante objetivo, la firma tiene que lidiar de manera acertada con la comunidad de tramposos, tal y como desde hace ya un tiempo viene haciendo Epic Games para mantener su título en lo más alto.

Eso sí, hay algunas razones por las que buena parte de los usuarios tramposos que hasta hace poco «operaban» en Fortnite están migrando al exitoso Apex Legends, lo que es muy preocupante para los creadores del juego. Parece ser que recientemente se ha estado hablando con algunos de los principales creadores y vendedores de herramientas de «trucos», donde se incluyen bots y software de hacking para Apex Legends, y todos ellos han confirmado que estos momentos estas prácticas son un gran negocio.

Apex Legends

Los tramposos abandonan Fortnite para centrarse en Apex Legends

Como ya os comentamos hace solo unos días, Respawn ya ha eliminado más de 355.000 cuentas de tramposos en Apex Legends, lo que es impresionante a la vez que preocupante, aunque esto no quiere decir que la situación y esté solucionada, ni mucho menos. Es por ello que este desarrollador quiere seguir los pasos que en su momento dio Epic Games, ya que esta es una firma que ha logrado evitar en gran medida las trampas en su plataforma debido a una serie de mejoras introducidas en su software de seguridad.

Con esto lo que Epic logró fue alejar a los tramposos de su título a base de, entre otras cosas, amenazas de demandas judiciales, por lo que ahora estos se están lanzando a por la otra gran propuesta del momento, Apex. De hecho y como se ha sabido ahora, para muchos creadores de soluciones para hacer trampas, la posibilidad de ser demandados es lo que lo les está llevando fuera de Fortnite y directamente a Apex Legends.

Para que nos hagamos una idea de las cifras de las que estamos hablando, por ejemplo uno de estos creadores en tan sólo cuatro días logró recaudar hasta 5.000 dólares, lo que supone un claro incentivo para estos y para seguir con sus prácticas, para desgracia de Respawn. Es por ello que en estos momentos la firma tiene claro que va a necesitar de nuevas herramientas de seguridad, además de empezar con una nueva política de demandas, como ya hizo Epic Games.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    Es por esas cosas que este tipo de juegos por mí se puede extinguir… El tema de los juegos online me parecen de lo peor que hay

    • tidus

      si no se ponen unas normas de conducta y un baneo permanente a los ttramposos estos juegos pueden resultar muy divertidos pero a la vez muy tóxicos y el riesgo de quemarse con ellos es muy alto

    • Orlox Phoenix

      Podrías intentar con Warframe, es un shooter online cooperativo, y es gratis. El gameplay es mas o menos como si combinaras halo con destiny (Warframe salio antes que destiny, por cierto).

  • daniel

    sera que se esta pasando la moda del Fornite y ahora los gametubers estan con APEX

    • Los gametubers estuvieron con apex cuando EA soltó la pasta, pero a día de hoy siguen con fortnite. No, no ha pasado de moda ni todo el mundo está jugando apex.

      • Ibán Keko

        Fortnite huele a rancio ya, y te lo dice uno que ha estado muuuuy viciado hasta la temporada pasada, ahora mismo no lo quiero ni ver, jamás me he aburrido tanto y tan rápido de un juego. Y al principio lo defendía a muerte y se lo recomendaba a todo el mundo, pero como he dicho antes… ya huele.

        • Pues resulta que la octava temporada está siendo sublime con todos los cambios que han hecho, desde el sistema de marcado hasta los nuevos biomas.

          • Orlox Phoenix

            El sistema de marcado que se robaron de apex dices? 😂

            • 🤣 🤣 🤣 🤣
              El sistema que apex copió de call of duty y otros juegos online? Hablas como si Apex fuese una innovación y la única realidad es que no ha inventado nada y utiliza un motor del 2003 que en breves se quedará obsoleto.

              Si lo que pretendes es criticar a los juegos que toman mecánicas de otros juegos no jugarías a absolutamente nada desde hace dos generaciones

              • Orlox Phoenix

                No sé en qué parte de mi comentario leíste que apex es una innovación, estás leyendo entre líneas que no hay (el comentario tiene literalmente una sola línea).

                • Uy claro, no se puede entrever nada de tu comentario….

                • Orlox Phoenix

                  Amigo, te voy a contar algo, yo jamás he jugado apex, ni fortnite, ni blackout y lo más probable es que jamás lo haga (solo veo gameplays). Yo soy más de Warframe. Y me da igual que sistema se roben entre ellos.

                  El comentario lo hice en tono sarcástico, pero el sarcasmo es difícil de detectar en Internet.

          • Josemi Flores

            Sublime JAJAJAJAJAJAJA

  • DeusEXMachina

    Ya me tienen hasta las pelotas con el apex y el fortnite…ni se parecen, su unica similitud es que lo juegan millones y hay más cheetos que abejas en un panal