Microsoft añade DirectX 12 y SHA-2 a Windows 7, y te quedarás sin actualizaciones en verano si no lo tienes

Software

Hace unas horas hemos sabido que Microsoft va a mostrar notificaciones a los usuarios de Windows 7 para que actualicen a Windows 10. Sin embargo, la compañía ha introducido varias mejoras para los usuarios de Windows 7, como el soporte para DirectX 12 y SHA-2, siendo este último imprescindible si se quieren recibir actualizaciones de seguridad a partir de verano.

DirectX 12 llega a Windows 7

Microsoft realizó ayer varios anuncios relacionados con videojuegos. El primero de ellos es que han llevado DirectX 12 a Windows 7, con una API cuyo objetivo era mejorar el rendimiento en juegos mediante una utilización más eficiente de varios núcleos en lugar de depender tanto del rendimiento mononúcleo. Inicialmente, DX12 fue exclusivo de Windows 10 por el uso de WDDM 2.0.

Curiosamente, Microsoft podía haber llevado DirectX 12 a Windows 7 en cualquier momento de haberlo querido, pero en su momento querían forzar a los usuarios a actualizar a Windows 10 para poder jugar a algunos juegos. De manera muy extraña, han decidido añadir funciones nuevas cuando eso no ocurre desde hace años en Windows 7, y cuando solo quedan 10 meses para que deje de recibir actualizaciones de seguridad.

windows 7 wow

DirectX12 solo está habilitado de momento en World of Warcraft mediante un acuerdo con Blizzard. En los próximos meses llegarán más juegos, ya que Microsoft está hablando con más desarrolladores para que hagan sus juegos retrocompatibles, a pesar de que las tarjetas gráficas y procesadores más modernos no funcionan en Windows 7 por ausencia de drivers. Microsoft recuerda que DirectX 12 seguirá ofreciendo más funcionalidades en Windows 10. Los usuarios solo tendrán que actualizar el sistema operativo y tener los últimos drivers disponibles para su tarjeta gráfica.

Microsoft detalló también en el día de ayer el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection a PC, pudiendo comprarse en Steam y en la Microsoft Store, con títulos que hasta ahora no habían sido lanzados en PC. Entre los que estarán disponibles, se encuentran Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3, Halo 3: ODST (modo campaña) y Halo 4. Se podrán comprar juntos o por separado, e irán llegando de manera progresiva.

El cifrado SHA-2 será obligatorio para actualizar Windows 7

En una actualización lanzada hace unas horas, los usuarios de Windows 7 SP1 y han recibido soporte para SHA-2. Esta actualización deberá ser instalada de manera obligatoria si los usuarios quieren seguir recibiendo actualizaciones a partir del 16 de julio de 2019, tal y como se reveló hace algo menos de un mes.

El motivo detrás de esto es que SHA-2 y SHA-1 se utilizan para firmar las actualizaciones de Windows, pero SHA-1 es vulnerable debido a fallos de seguridad, por lo que todas las actualizaciones de Windows se firmarán únicamente a partir de ahora con SHA-2. Gracias a esto, se puede verificar que una actualización viene realmente de Microsoft, y que no ha sido modificada por un tercero para incluir malware.

Por tanto, si actualizas ya, recibirás esta mejora en el parche KB4490628 para Windows 7, y si no lo has recibido ahora, lo harás de nuevo en las actualizaciones del 9 de abril de 2019.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer

Continúa leyendo
  • EVILGROUP

    […] a pesar de que las tarjetas gráficas y procesadores más modernos no funcionan en Windows 7 […]

    Windows 7 en un 8700K y una GTX 1060 funcionando mejor que Windows 10

    https://uploads.disquscdn.com/images/712fff41f84c387470615212c050faf2f66918f46f9e1965168bf5fa94d54df1.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/04b962cc1a3a519f9763958776072ac18fe1f8d0e693ba4e609385b16ce77ae5.jpg

    • Es un intento de Microsoft de forzar a actualizar a 10, ademas de que entre DX11 y 12 no hay diferencia de rendimiento en los juegos así que a pesar de tener original no actualizare, cada vez que lo hago me va peor. El caso que respondo al mensaje. Lo que dices no es correcto. Windows 7 va mucho mejor que Windows 10 si utilizas un procesador de intel 4ºGen, AMD FX o anterior, memorias RAM DDR3 o anteriores y una gráfica GTX 700, AMD R7/R9 o anterior. Sin instalas Windows 10 por falta de compatibilidad obtendrás un peor rendimiento. En cambio si usas un i7 8700K y una 1060 te conviene mejor usar windows 10, tienen mejor compatibilidad con Windows 10 que con 7 y sacaras mucho más rendimiento en los juegos.

      Esto lo he podido comprobar con amigos y compañeros de trabajo. En un HW antiguo con Windows 7 puedes sacar hasta 30% más que usando Windows 10, por el contrario un HW actual puedes sacar hasta un 50% más que usando Windows 7 (por supuesto varia del juego/programa)

      • EVILGROUP

        En el tema de juegos solo puedo asegurarte que el GTA V tiene más FPS en ese PC con Windows 7 que con el Windows 10 usando «el mismo hardware». No tengo instalados más, quizá en otros puede que tengas razón y rindan mejor con el 10.

        Pero voy a poner las razones por las que me mantengo en el 7 y me he molestado en trastear y meter drivers en la imagen para instalarlo;

        – En arranque en frío, Windows 7 le pega una paliza a Windows 10 usando el mismo SSD, por casi el doble.

        – Usando programas de Autodesk del 2016 al 2019 (AutoCAD, Revit, 3DMax) también puedo asegurar que bajo Windows 7 no hay cuelgues, van tan fluidos y tan bien, que es un poco triste cuando uso las mismas versiones en el 10 y SIEMPRE SIEMPRE hay algún fallo… (sobre todo después de actualizaciones random)

        – Las impresiones de planos nunca dan fallos en el 7, mientras que en el 10 por la manía de Microsoft de estar tocorreando drivers, cada 2×3 falla.

        – La impresora láser nunca da problemas en el 7, en el 10 falla y se desconfigura sola (quizá por la misma razón que con el plotter)

        – Los render en V-Ray a partir de la 3.20 en Windows 10 siempre siempre dan fallos (por el motor gráfico interno del 10), mientras que en el 7 no hay problema ninguno. Te aseguro que controlo del tema.

        – En CYPE (programas de Ingeniería) con Windows 10 la CPU se pone casi al límite ¡sin hacer nada, ni cálculos! Cuando en el 7 todo va normal y solo carga la CPU cuando se le pide un cálculo.

        – Toda la suite Adobe CC 2019 carga más rápido en el 7, se pueden usar todos los plugins viejos de 32 bits perfectamente en esta 2019 y los suavizados de fuentes están a años luz en claridad del 7 frente al 10.

        – En un portátil HP de un familiar que venía con Windows 10, le puse el 7 y todo va perfecto, el WiFi no se corta nunca, arranca más rápido y todo va mejor (ahora está para enchufar, trabajar y apagar sin esperas ni tonterías como todas las que tiene el 10)

        Y yo creo que sobra, por eso para mí, Windows 10, ni es estable, ni productivo, ni por supuesto supera en «rendimiento» bruto al 7. Quizá en juegos el 10 sea mejor (no lo discuto, menos el GTA V el cual lo tengo comprobado), en cuanto al resto de tareas, el 10 es un desastre.

        • Yo lo decía para uso general y para juegos en tu caso te ira mejor Win 10 para GTAV que no 7, la diferencia no sera más de 5 frames pero allí están, de todas formas por lo que mencionas parece que utilizas una versión antigua de Windows 10 no actualizada ya que todos esos problemas algunos los he visto y ya han sido más que resueltos.

          en arraque Win10 es mucho más rápido que 7 usando un SSD, otra cosa es que tengas más de la mitad de los servicios de 7 desactivados, lo que tengo yo y usando un HDD me va por igual que si fuera un SSD.

          En compatibilidad en mi caso por ejemplo la impresora que tengo es para Vista o anterior, en 7 y posteriores me da problemas y eso que la impresora es de la época de windows 8, pero aquí y al igual que el resto de software no es culpa de microsoft sino de la desarrolladora, tal como dices de Cype, adobe, 3dmax, dale la culpa a la empresa que hace el software no a microsoft. Es como cuando sale un port de consola en PC y es una mierda y la gente le da la culpa a las consolas, no amigo, no te dejes engañar, la culpa es de la desarrolladora por hacer un pésimo trabajo con su juego, en el software pasa lo mismo y es que es muy fácil culpar a otros igual que los drivers, si falla díselo a la empresa que lo hace, a mi los drivers de la gráfica me dan problemas y no es culpa de microsoft, es culpa de Nvidia que hace lo posible para que compres sus gráficas más actuales.

          Tema de renders antes usaba C4D pero me pase a blender y en lugar de Vray pues Cycles, es lo mismo prácticamente pero gratuito y en este caso ni windows 10 ni windows 7, linux, al ser un sistema más liviano puedes sacar más rendimiento de HW lo que da que linux es aprox. un 60% más rápido, una lastima que el software profesional no este para linux pero de estarlo te aseguro que no volverias a usar Windows. En los juegos que son compatibles va mucho mejor usar linux y los que no pues con lo que saco steam para hacerlos compatibles con linux y usando librerías vulkan a veces hasta van mucho más fluidos que usando windows (no un salto grande pero unos frames extra si que sacas).

          De todas formas depende mucho del HW, los drivers y del usuario. Windows 7 no lo actualizo ya que cada vez que lo actualizaba el ordenador me iba peor, tengo un portátil que solo traga Vista y 7, cuando formateo y meto 7 limpio va todo bien, en cuanto actualizo ni se mueve y solo es Windows, ahora imagina los programas, juegos y drives, la cosa va a peor. La gráfica lo mismo, uso un Driver no viejo pero tampoco actual, cuando compre la 1060 y el driver 374 (siempre uso el mismo juego para probar) dirt 3 tiene prueba de rendimiento, pues 4K Ultra a 170FPs, con los últimos drivers 407 es el que tengo ahora, 4K Alto a 100FPs… ¿qué ha pasado para perder tanto rendimiento?. El procesador lo mismo, intel con las tonterías de agujeros meltdown y spectre te hace perder más del 20% de rendimiento y el último que encontró hasta un 40% menos, a mi ese parche se me hizo de notar y lo quite de inmediato.

          Todo esto lo hacen con las intenciones de forzarte a actualizar así que si quieres más rendimiento no actualices nada, usa versiones antiguas, si actualizas pasa a Win 10 y sacaras más rendimiento.

          En casa uso 7 y he probado 10, evidentemente por HW viejo uso 7 que va mejor, en la empresa uso 10 con SSD, nada más pulsar el botón encender ya tengo el escritorio y arrancando en frio, y si, me da problemas de vez en cuando pero en mi win 7 de casa me pasan también fallos así que. Cada 2 x 3 el explorer deja de funcionar o se me pone el comprobador de calidad de windows (que hace análisis de rendimiento del HW para puntuar). Sea como sea es un windows y es de Microsoft, todos dan sus problemas quieras o no.

  • tidus

    Solución: Desactivar las actualizaciones automaticas así tú mismo puedes seleccionar lo que instalar y lo que no