Fortnite pone trabas al juego cruzado en Nintendo Switch con PS4 y Xbox One

Videojuegos

Fortnite sigue creciendo poco a poco, y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Epic Games va haciendo cambios cada mes en el juego, adaptándolo a las estaciones y modificando elementos del mapa, además de añadir nuevas armas y otros elementos que lo hacen aún más divertido. Sin embargo, los usuarios de Nintendo Switch se perderán un poco de esa diversión a partir de ahora.

Los jugadores de Switch se emparejarán con los de iOS y Android a partir de ahora

Y es que Fortnite, a partir de la actualización 8.10 lanzada en las últimas horas, pasa a impedir que los usuarios de Nintendo Switch puedan jugar con los de Xbox One y PS4. Hasta ahora, el matchmaking emparejaba a los usuarios de Switch con los de las consolas de sobremesa, a pesar que los de estas consolas juegan a más resolución y más FPS.

nintendo switch fortnite

Por ello, la experiencia de juego de Switch es similar a la que se ofrece actualmente en móviles con mando, e incluso en estos últimos ahora es hasta mejor porque los más modernos permiten jugar a Fortnite a 60 FPS. Por ello, Epic Games ha creído conveniente emparejar a los usuarios de la consola de Nintendo con los de móvil (iOS y Android) para que sea más «justo», pero eso no quita la realidad de que la experiencia de juego de Fortnite en Switch sea de las peores a la altura de móviles antiguos.

De hecho, aquellos usuarios que juegan a 30 FPS están en desventaja con respecto a los que juegan a 60 por varios motivos. Además de tener la mitad de frames y tardar más en tomar decisiones, las armas disparan un 5,2% más rápido a 60 FPS, ya que cada disparo se sincroniza con los frames por la forma en la que funciona el motor Unreal Engine 4.

El juego cruzado seguirá como hasta ahora: solo está afectado el matchmaking

Por tanto, los usuarios de Switch ahora tendrán ventaja con respecto a los que jueguen en móvil usando solo la pantalla táctil. La funcionalidad de poder jugar con usuarios de otras consolas seguirá presente si jugamos con nuestros amigos de otras plataformas, ya que el cross-play es una de las cosas que ha hecho a Fortnite crecer en popularidad sea cual sea el sistema sin dividir a los usuarios. Dicho de otra forma, solo está afectado el matchmaking, pero el juego cruzado sigue como hasta ahora, pudiendo jugar con cualquier otro amigo sea cual sea su plataforma.

El parche 8.10 lanzado ayer también incluye otras novedades, como un nuevo vehículo llamado Baller, inspirado en el que veíamos en Jurassic Park, y que mezcla el gancho y el empuje para un mayor dinamismo en el juego, siendo resistente a caídas. También habrá nuevas máquinas expendedoras repartidas por el mapa que darán armas gratis sin tener que dar materiales a cambio. Una vez expidan un arma, esa máquina expendedora desaparecerá.

Escrito por Alberto García

Fuente > Epic Games

Continúa leyendo
  • Alejandro Barba Arévalo

    Como que nintendo pone trabas, es epic quien ha separado a las consolas, no nintendo, porque no hablais que sony casi no permite el juego cruzado entre consolas? Nintendo hasta ahora en switch lo ha permitido saludos

  • Lidia Busto Leobalde

    Muy bien, un medio serio.

    EPIC GAMES TOMA LA DECISION, pero la culpa es de NINTENDO.
    Tened un poco de verguenza al menos en informar, en vez de DESINFORMAR. Verguenza de articulo.

    • Alberto García

      Hemos cambiado el orden en el titular para reflejar mejor la situación. Gracias por el comentario.