Xiaomi Mi Router 4A: nuevo router Gigabit con WiFi AC1200 por 16 euros

Gadgets

Xiaomi cuenta con una amplia gama de routers en el mercado, y la compañía ha decidido ya dejar de lado los de la serie 3 y centrarse en los de la serie 4 y su nuevo router WiFi en malla. Hasta ahora, Xiaomi contaba con el Mi Router 4, 4Q y 4C, y ahora se le suma el Xiaomi Mi Router 4A, que tiene un precio loco para ser un router Gigabit con WiFi AC1200, que además cuenta con su propia app para móviles.

Xiaomi Mi Router 4A: 15,7 euros por un router muy potente

El nuevo Mi Router 4A puede operar en las bandas de 2,4 y 5 GHz, a través de las cuales puede llegar a transmitir hasta 1.167 Mbps. Cuenta con un algoritmo de corrección de errores para tener una transmisión de datos más estable. También cuenta con 4 antenas de alta ganancia. Xiaomi ha lanzado hoy dos modelos: uno con Ethernet 100M, y otro con Ethernet Gigabit.

xiaomi mi router wifi 4a

A nivel de software, es compatible con la app MiWiFi, además de ofrecer actualizaciones de firmware a través de OTA (el sistema está basado en OpenWRT). Algunas funciones nuevas llegarán a la app de MiWiFi el próximo mes de mayo, como el no tener que introducir la contraseña del WiFi con cada dispositivo inteligente que conectamos al hogar.

A través de la app también se añadirá soporte para IPv6, y actualmente se pueden gestionar los dispositivos conectados, bloquear acceso a webs, limitar la velocidad de Internet y el ancho de banda al que puede acceder cada dispositivo, o limitar el tiempo de acceso para los niños. La app nos muestra notificaciones en el móvil cada vez que se conecte un nuevo dispositivo a la red.

La memoria del router es de 64 MB, y permite conectar hasta 64 dispositivos entre WiFi y LAN, siendo compatible con MIMO y 256QAM. En la banda de 5 GHz solo opera en los canales 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161 y 165, coincidiendo solo los 4 primeros con los que se usan en Europa y que ya detallamos en la comparativa de 2,4 GHz vs 5 GHz.

Así, Xiaomi establece en cinco routers la nueva gama en función de la banda ancha de la que disponen, así como del alcance de su WiFi (el del Mesh es menor porque está pensado para usarse con dos o más repetidores):

  • Xiaomi Mi Router 4C: hasta 100 Mbps, 90 m2 y 32 dispositivos
  • Xiaomi Mi Router 4A: hasta 100 Mbps, 120 m2 y 32 dispositivos
  • Xiaomi Mi Router 4A Gigabit: más de 100 Mbps, 120 m2 y 64 dispositivos
  • Xiaomi Mi Router Pro: más de 100 Mbps, 150 m2 y 128 dispositivos
  • Xiaomi Mi WiFi Mesh: más de 100 Mbps, 120 m2 y 248 dispositivos

El precio de este nuevo Mi Router 4ª es de 119 RMB, o 15,7 euros al cambio. Ya se encuentra a la venta en China, y no tardará en aparecer en otras webs de exportación. El precio de la versión con Ethernet Gigabit no ha trascendido ya que todavía no se ha publicado este modelo en la web de Xiaomi. El modelo Gigabit cuesta 169 RMB, unos 22,3 euros al cambio.

También Xiaomi está preparando una versión de 10.000 mAh de su nueva batería, a raíz de la renovación que ha recibido también el modelo de 20.000 mAh de la Mi Power Bank 3 con conector USB C, con carga rápida de hasta 45 W para cargar incluso ordenadores portátiles.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mi router está situado en una planta superior a donde quiero que llegue la señal. ¿Se puede cambiar el router para mejorar la cobertura o me tengo que apañar con un PLC?

    • Victor Bayas

      Yo te recomendaría un sistema mesh WiFi tri-banda con una banda exclusiva para hacer como si fuera un enlace dedicado entre cada base o mejor aún poner un access point tipo Unifi en cada piso pero ahí toca mandar cableado hasta la planta baja. Un router más potente puede mejorar la cobertura aunque no tanto, no he probado los PLC pero los extensores de rango convencionales sí y son muy malos.

      • Hay un cable rj45 que va del router al deco de movistar que está en la planta baja. Había pensado en poner un router y llevar otro rj45 de ese router al deco, pero no sé si eso se puede…

        • Victor Bayas

          No vivo en España pero me imagino que se ha de poder poner un switch al finalizar el cable y de ahí conectar otro router y el decodificador. Pero supongo que la TV allá funciona por VLANs asociadas a un puerto específico y ahí estaría complicado.
          En este caso sería más factible mandar otro cable UTP hasta el nuevo router dejando libre el puerto al que se conecta el deco.

    • Nando EDM

      Uf, a saber, tienes que probarlo para asegurarte… Estos routers de Xiaomi van un poco mejor que la mayoría de los que ponen los operadores pero no hacen milagros ni son puntos de acceso profesionales. Lo que haría en tu caso es, comprar el router y probarlo directamente, y si sigue sin convencerte, coges el PLC. Yo pondría cable directamente (que es lo que hago en mi casa y familiares, en su defecto, PLC (cuidadito con las regletas, mejor de enchufe a enchufe directamente)).

    • Es complicado, debierias medir en donde tiene mejor señal y si podes mover las antenas
      Yo tengo señal en planta alta, tanto del modem de empresa como el del router, llegara a 150Mbps en N, no pidas mas porque no obtendrás nada mejor sin instalar uno al menos por planta
      Yo recomiendo como dice @victor_bayas:disqus , vayas a lo seguro, cableado UTP mallado y otro router, los PLC son caros y con eso que compras como 3 routers

  • Oberst-Gruppenführer

    Entre el Mi Router 4A Gigabit y el Mi Router 4 (que tambien es gigabit) Cual conviene mas?