Megaupload cerró hace 7 años, pero todavía piden borrar enlaces

P2P

Megaupload cerró hace siete años y dos meses, donde perdimos una de las mejores plataformas de descarga directa que ha visto la historia de Internet. Con ella se perdió también el acceso a todo el contenido que en ella estaba almacenado, y con el paso del tiempo ese contenido se está perdiendo por la degradación de los discos duros donde se almacenaba la información. Y es ese contenido el que todavía recibe reclamaciones de copyright para ser eliminado.

Megaupload y otras páginas web siguen recibiendo peticiones para eliminar enlaces

El caso de Megaupload dista mucho de estar acabado, donde Kim Dotcom está todavía esperando a ser extraditado a Estados Unidos. El dominio de la web pasó a manos de las autoridades de Estados Unidos, y finalmente pasó a manos del gesto de dominios RegistrarAds el año pasado.

Todos los usuarios de la web ya han pasado página y han perdido cualquier esperanza de poder recuperar sus datos. La mayoría ya utilizan otras plataformas de descarga, o usan webs de streaming y torrent. Sin embargo, no todo el mundo ha pasado página y ha dejado de pensar en la web, ya que, como una de esas pesadillas recursivas, todavía se están reportando enlaces por parte de las empresas de gestión de derechos de autor.

Estos enlaces se siguen reportando a pesar de que ninguno de los resultados de Megaupload se lista ya en Google. Después de casi dos años desde la última solicitud de supresión de enlaces, Google ha registrado la petición de eliminar miles de enlaces pertenecientes a Megaupload en 132 solicitudes diferentes de varias empresas. La fecha es de hace un mes, donde en la mayoría de casos se pidieron eliminar enlaces que ya no existen.

Videojuegos, libros o software, entre las reclamaciones de DMCA recibidas

Las solicitudes estaban relacionadas con la distribuidora de juegos Feral Interactive (relacionadas con BioShock 2), otra de libros llamada Penguin Random House, y otra de software llamada AudioRealism. Otras páginas ya difuntas han recibido reclamaciones relacionadas con enlaces similares, como Hotfile, FileServe y FileSonic.

El primero de ellos cerró en 2014 después de acordar el pago de 80 millones de dólares a la MPAA, que luego se redujeron a 4 millones. FileSonic desapareció unos meses después del cierre de Megaupload. FileServe, por su parte, dejó de permitir que se siguieran subiendo archivos en abril de 2012 de manera definitiva, y posteriormente cerró.

Por ello, todas estas páginas ya no suponen una amenaza. A pesar de ello, algunas de las páginas mencionadas, como Hotfile, siguen recibiendo reclamaciones tan recientes como hace apenas una semana. No se sabe de dónde están sacando estas URL, ya que si las buscamos en Google no aparece ningún resultado. Puede que las hayan obtenido de bases de datos antiguas o foros donde aparezcan todos estos enlaces y hayan decidido denunciarlas en masa, a pesar de que ya no suponen ningún peligro.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak

Vía > RedesZone