Cientos de miles de cuentas de Apex Legends cerradas por hacer trampas

Actualidad

No solo sucede en el caso de Apex Legends, sino que ha venido pasando y pasará en el futuro, y es que uno de los grandes problemas ante los que se enfrentan los desarrolladores de los juegos exitosos, son los tramposos que acceden a los mismos con el objetivo de ganar puestos a base de métodos no permitidos.

De hecho ha habido títulos que se han visto en gran medida devaluados en cuanto a uso por todo ello, ya que los jugadores «legales» terminan cansándose de este tipo de usuarios y acaban abandonando el juego como tal. Es por ello que las firmas responsables de títulos tan en boca de todos como Epic Games con su Fortnite, y más recientemente Respawn con el inesperado nuevo protagonista del sector Battle Royale, Apex Legends, están intentando evitar esto de todas las maneras posibles.

Lo cierto es que el mencionado título de Apex Legends lleva tan solo unas semanas entre nosotros, ya que se puso a disposición de todo el mundo el pasado día 4 de febrero, pero en este tiempo ya ha logrado alcanzar los 50 millones de jugadores, todo ello en una cuarta parte del tiempo que empleó Fortnite, por ejemplo. Sin embargo, aunque este enorme éxito y aceptación haya sido toda una sorpresa, tanto para usuarios como para desarrolladores, Respawn no quiere manchar la imagen del título por los tramposos, tal y como ya os comentamos hace unos días.

Estas son las cuentas que Respawn ya ha cerrado en Apex Legends

Para que no quede duda alguna acerca del arduo trabajo que la firma desarrolladora está haciendo en este sentido, con la ayuda de los propios usuarios, para acabar con los tramposos en Apex Legends, acaba de hacer público en el popular portal Reddit el número de cuentas que hasta la fecha ya ha «baneado».

Apex Legends

Entre otras informaciones del juego, la empresa destaca el uso de sus medidas contra las trampas, la cuales por el momento les ha llevado a que más de 355.000 tramposos hayan sido prohibidos en el juego. De este modo, tal y como afirman, “este es un servicio que funciona, pero la lucha contra los tramposos es una guerra en curso a la que tendremos que seguir adaptándonos y en la que estar muy atentos «.

Y es que hay que tener en cuenta que haber logrado atraer a 50 millones jugadores en poco más de un mes de «vida», es una labor digna de destacar, aunque vetar más de 350.000 cuentas ilícitas, también merece una mención, dicho sea de paso. Así, como Respawn quiere dejar muy claro, se van a tomar todo lo relacionado con las trampas, muy en serio, ya que lo primero es la experiencia y buena «salud» de Apex Legends para que lo puedan disfrutar de la mejor manera sus millones de jugadores.

Es más, para desgracia de los tramposos, la compañía de videojuegos está ampliando su equipo de lucha contra las trampas, al mismo tiempo que planean añadir una función de informes que irán directamente a este apartado. Cambiando de tercio, también diremos que Respawn trabajará con AMD para abordar problemas relacionados con la estabilidad y el rendimiento del juego, donde afirman que tienen mucho trabajo por hacer.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone