Cuantos más apoyos busca el Parlamento Europeo para el artículo 13, mayor rechazo provoca

Actualidad

Muchos internautas a lo largo y ancho de Internet en todo el mundo, están a la espera de que los miembros del Parlamento Europeo emitan su voto final relativo a la nueva directiva de los derechos de autor de la UE, donde se incluye el controvertido artículo 13 del que tanto se ha venido hablando en las últimas semanas.

Como ya os hemos comentado durante este tiempo, no todos los países están de acuerdo con la aplicación de estas nuevas normas, ya que para muchos supondría acabar con la libertad en Internet, mientras que otros las defienden para poder disponer de un Internet más legal y justo. Sea como sea, lo cierto es que el artículo 13, o bien es elogiado por aquellos que lo apoyan, u odiado profundamente por sus detractores.

Por tanto, las fechas previas a esta votación a la que hacemos referencia para su aceptación final, o no, parece que se ha convertido en una auténtica campaña política en la que los partidarios intentan convencer al resto de que el artículo 13 es lo más conveniente. Así, se están lanzando artículos «publicitarios» en los que, como ya os comentamos, la comisión europea tachaba a todos aquellos que estaban en contra del mismo, de personas desinformadas y que se han dejado llevar por “eslóganes llamativos”.

Artículo 13

Claro está, esto no ha hecho más que encender más el odio hacia esta nueva normativa, en lugar de apaciguarla, que era lo que esta comisión buscaba. Pues bien, por si fuera poco, el incendio se acaba de avivar con otro vídeo que se ha lanzado defendiendo el criticado artículo 13 y que, otra vez, no ha hecho más que encender más los ánimos de los que están en contra.

Un vídeo defendiendo el artículo 13 para atraer a los que tiene dudas, genera todo lo contrario

Este ha sido tuiteado por el Parlamento Europeo, aunque una vez se ha hecho público, se ha tachado como inexacto y engañoso, lo que ha levantado más ampollas en aquellos que se oponen a la normativa, en lugar de atraerlos a la misma. Y es que, además de que el contenido no es real, afirman, resulta que el vídeo fue creado por una importante empresa que está muy a favor de esta directiva de derechos de autor de la UE.

Artículo 13

Así, mientras que los titulares de los derechos hacen un llamamiento para apoyar a los artistas y creadores, los opositores de la norma organizan protestas de todo tipo para tumbar la normativa. Es llamativo que el Parlamento Europeo publicase el mencionado vídeo a favor de los artículos 13 y 11, a pesar de que no todos los miembros del mismo están a favor, a la espera de la votación final, y encima, como afirma Julia Reda del Partido Pirata, un vídeo con información engañosa y falsa.

Y claro, mientras que con este contenido multimedia se pretendía atraer a nuevos seguidores que firmasen su apoyo al artículo 13, estos errores no han servido más que para hacer alzar la voz de nuevo de los opositores, generando un efecto contrario al esperado, tal y como sucedió con el artículo publicado al que os hacíamos mención. Por tanto ahora solo nos queda esperar a ver lo que sucederá en la votación definitiva a finales de este mes.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Mi opinión (Y tal vez la de otros muchos) sobre los artículos 11 y 13 en un gif: https://uploads.disquscdn.com/images/0cd4f32d1ccdbc278295cd00ce080b8279624018326f1a5402d9de68353a01ad.gif

    Por cierto, ¿Alguien tiene el link del tweet con el video?

    • piranin

      puedo coger una antorcha xD

      • lookmeandnotouchme

        Coge varias antes de que las censuren también

    • Solete Solete

      tu opninion les importa un bledo (y la mia y la de cualquiera que no les de dinero) de ahi que para negociar lleven a la mesa a grandes empresas pero no al usurio medio.

      p.d. ironicamente ese giff pasaria a ser ilegal, por que supongo que no habras pedido a los dueños de los derechos de autor para que te dejen usarlo….

      • lookmeandnotouchme

        Ah, llevas razón…

    • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

      Antorchas y otras que no pondre por se acaso, si no igual me acusan de terrorismo, pero es lo que se merecen.

      • lookmeandnotouchme

        Como te lleves un bote de Fairy, entonces si que la has liado

  • Este vídeo creado por la AFP o Agencia de Prensa Francesa, en realidad fue pagado por la Comisión Europea para manipular el debate. Lo que me hace gracia es que nos llamen a los que si nos enteramos de que va esto, «bots», manipuladores,… Este vídeo que es una porquería enorme encima sigue mintiendo. Me toca bastante las narices que apareciera Jamendo, porque es una forma de manipulación de que esta directiva defiende servicios y creadores como los que estamos en Jamendo cuando es símplemente mentira. Ya dije a los dos únicos grupos que defiende esta directiva, creadores comerciales y propietarios de los derechos, es decir copyright. Pero no es solo esto, en estos días donde las mujeres se manifestaron por sus derechos, respecto a lo que se llama privilegios de género, yo diría clarísimamente que hay privilegios de autor, donde autores copyright tienen más derechos que los que creamos con copyleft. Y es así ya solo mirando el canon por copia privada. Siempre hay una prevalencia en que un dispositivo o medio se va a usar para grabar obras con copyright, por tanto cualquier autor copyleft tiene que pagar a los autores copyright incluso aunque no usen el soporte o equipo de grabación para eso. Porque la excepción es que usemos estos medios y soportes de manera profesional, es decir ganando dinero. Cuando precisamente las licencias copyleft no buscan eso o no es su prioridad.

    Salu2

    • lookmeandnotouchme

      ¿Tienes el video? Si, a veces puedo parecer un poco masoca

      • Te pondría el enlace pero ya sabemos el tema de los enlaces en Disqus, que no suelen aparecer o se censuran.

        En cualquier caso creo que lo andan retirando viendo el ridículo que están haciendo.

        Salu2

        • Solete Solete

          si lo retirasen se propagaria aunmas rapido…… ya sabemos como funciona esto de internet, si intentas «tapar la mierda» entonces todos los que no le habian prestado atencion, pondran los focos sobre ello y gritaran a voz en grito para que todos miren …

  • Arkaitz Izaguirre Unzurrunzaga

    Que hijos de la madre son algunos eurodictadores de Unión Europea, nuestro heroe julia reda es de las pocas que se libran.