Tarjeta SIM y microSD en el mismo chip, la solución mientras se populariza la eSIM

Telefonía

La eSIM es la próxima gran revolución de la telefonía móvil que ya está empezando a llegar, aunque los modelos compatibles son minoría. Es el siguiente paso que darán las tarjetas SIM que han ido disminuyendo de tamaño y pasando por MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM. Esa disminución de tamaño ha permitido a algunos fabricantes aprovechar las bandejas de la SIM para las tarjetas microSD que amplían el almacenamiento del móvil. Sin embargo, ahora se ha presentado tarjeta SIM y microSD en el mismo chip, la solución mientras se populariza la eSIM.

Durante el Mobile World Congress 2019 que se celebró en la ciudad de Barcelona se anunciaron y presentaron muchas cosas, algunas que acapararon todos los focos y otras que pasaron algo inadvertidas. Hoy vamos a rescatar una de esas novedades que es, básicamente, una tarjeta SIM y una microSD en el mismo chip. Esto podría ser la solución mientras se populariza la eSIM.

Tarjeta SIM y microSD en el mismo chip

Como sabemos, son muchos los fabricantes, en el terreno Android claro está, que apuestan por colocar una bandeja SIM en la que podemos insertar también una microSD. En algunos casos, podemos introducir dos tarjetas para el funcionamiento Dual SIM. El problema es que los fabricantes necesitan cada vez más espacio en el interior de los terminales y se buscan fórmulas de conseguirlos.

fuzion tarjeta sim

Hasta ahora, la eSIM es el principal aliado que tienen ya que van a poder utilizar bastante espacio destinado a la tarjeta física para otros menesteres. Sin embargo, su llegada no va a ser inmediata y sólo tenemos unos pocos terminales con soporte. Además, las operadoras están en una primera fase de dar soporte a esta tecnología, por lo que el camino por recorrer todavía es largo (años).

Por eso, nos ha parecido interesante rescatar este invento de IDEMIA bautizado como FuZion. Básicamente, es una tarjeta microSD con sus dimensiones habituales, pero que además tiene los contactos de una tarjeta SIM. Esta firma se las ha arreglado para combinar ambos en el mismo chip. Con ello, podríamos solventar el problema hasta que la tecnología eSIM esté lista para dar el salto.

Aunque se mostró por primera vez en 2017, no ha sido hasta ahora cuando la compañía responsable afirma está preparada para su producción masiva. Durante el Mobile World Congress 2019 se mostró su funcionamiento con un Samsung Galaxy Note 9 y pronto se pondrá a la venta.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > gizchina