WhatsApp alerta de baneos temporales a los usuarios de WhatsApp Plus y GBWhatsApp

Software

Los Mods de WhatsApp llevan muchos años disponibles, solo para los usuarios de Android, y ya han planteado problemas en el pasado. De hecho, WhatsApp Plus desapareció durante algún tiempo porque sus usuarios habían empezado a ser baneados por WhatsApp. Los problemas vuelven, porque la compañía de Mark Zuckerberg acaba de publicar un artículo en el que menciona de forma directa a WhatsApp Plus y a GBWhatsApp, y en relación a la suspensión de cuentas. Explican, además, como pasar a la aplicación oficial de WhatsApp para evitar la suspensión de una cuenta.

En esta nueva documentación, la compañía de Mark Zuckerberg explica que el uso de los mods de WhatsApp puede implicar la suspensión temporal de la cuenta, un baneo de WhatsApp aplicado únicamente de forma temporal y, específicamente, hasta que se vuelva a hacer uso de la aplicación oficial. El motivo por el que WhatsApp actúa en contra de este tipo de aplicaciones, y en contra de quienes hacen uso de ellas, es la seguridad. Al menos, eso es lo que explican en esta nueva documentación en la cual comentan también que no solo no se debería hacer uso de estas apps con nuestra cuenta de WhatsApp, sino que tampoco deberíamos tenerlas siquiera instaladas en nuestros dispositivos.

WhatsApp alerta de baneos a usuarios de GBWhatsApp y WhatsApp Plus, pero ¿deberían temerse algo los que las utilizan?

Ha habido respuesta desde GBWhatsApp. Sus desarrolladores aseguran que la prohibición de hacer uso de su aplicación ya existía anteriormente, pero que su app cuenta con un sistema para evitar los baneos. Según las consideraciones que hacen, este texto de alerta de WhatsApp no es más que informativo, y para que los usuarios conozcan que están haciendo uso de una aplicación no oficial. Aseguran que, en estos momentos, no tienen noticias respecto a baneos en contra de usuarios de GBWhatsApp. Y aunque desde WhatsApp Plus no se han pronunciado, lo cierto es que se puede aplicar exactamente lo mismo.

El mayor riesgo –conocido- de usar mods de WhatsApp, respecto a los baneos, es de que se aplique una suspensión temporal. Al menos hasta la fecha, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado actuando únicamente con baneos temporales. Y como comentábamos anteriormente, estos baneos se pueden evitar de forma instantánea desinstalando la aplicación de terceros e instalando nuevamente WhatsApp para sincronizar, con esta app oficial, nuestra cuenta en el servicio de mensajería instantánea. WhatsApp solo ha publicado una alerta en sus FAQs, pero se desconoce si se están llevando a cabo nuevas medidas.

Escrito por Carlos González

Fuente > whatsapp

Continúa leyendo
  • Guillermo Balmori

    tal vez y solo tal vez, si su app oficial no fuese tan limitada entonces no tendríamos necesidad los usuarios mas exigentes de irnos con los Mods, pero para ellos es mas facil pegar un baneo que actualizarse y copiar lo que la competencia hace bien y todo esto para que?? para que a la semana GB WhatsApp y WhatsApp Plus saquen una actualización en la que su ban quede obsoleto??

    • Oswaly

      Completamente de acuerdo Guillermo

    • La Angelinn

      exactamente… busco los mods porque efectivamente wtsp original no tiene las funciones que yo necesito..
      deberian contratar a los mods para que les den buenas ideas…
      no quiero dejar mi YOwtsp… estoy tan feliz… que ya me banearon y no tendre otra que desinstalarlo … 🙁

  • kakayo

    muchos años lleva este mods de que se precupa tanto ademas de igual manera Mark Zuckerberg ya ah ganado y sigue ganando mucho dinero con el whatsapp original nose para que se amarga tanto con una app modificado ni el es capas de ofrecer mejores alternativa lo ofrece otro a cambio de nada mark deberia agregar algo de mods o un estilo tipo MSN como el messenger plus el whatsapp original siempre le ha faltado mucho que mejorar

  • David Ramos

    KooL IceCreaM:
    Hello,

    This is to inform you all that now we are confirming that there is No BAN reports till yet for using GB.

    The BAN images which are showing up are either due to ‘Report Abuse’ or forwarding so many messages or spam.

    If the BAN would have been due to GB or mods than definitely WABetaInfo would have posted a report… Also we have checked the codes and still we have not found any BAN Codes.

    Hence, Still GB is totally Safe. The FAQ which is posted, for now, is just to make people aware or they might start later from upcoming base.

    However, we are still working to improve the codes in 6.80.

    Till than Stay Tuned.

    Team
    GBMODs😎

  • José Luis

    Pues a mí sí que me han baneado varias veces en las últimos días, al final he tenido que instalar el original. Tenía GBWhatsapp

  • Emilio

    Hecho de menos un WhasappCast que funcione igual que los antiguos SkypeCasts.

  • Oswaly

    Hola, hace unos días me empezaron a banear teniendo GB WhatsApp y he tenido que ponerme la oficial, y no me gusta nada,quiero volver a utilizar GB WhatsApp, he visto que hay una nueva versión, es segura? No quiero que me bloqueen otra vez, gracias.