Ventajas de poder enviar y recibir información de forma rápida en el móvil

Ventajas de poder enviar y recibir información de forma rápida en el móvil

Roberto Adeva

Los smartphones o teléfonos móviles de hoy en día han evolucionado mucho con el paso de los años. Son muchas las nuevas tecnologías que han ido adoptando, mientras que otras han ido mejorando paulatinamente. Esto ha hecho que nuestros móviles se hayan convertido en verdaderas cámaras u ordenadores de bolsillo, incluso para muchos son la herramienta de trabajo perfecta cuando salen de casa o de la oficina.

Y es que hoy en día, los smartphones cuentan con un hardware y software cada vez más potente y avanzado, sensores biométricos para proteger todo lo que tenemos guardado en el móvil e incluso funciones verdaderamente sorprendentes gracias a la inteligencia artificial.

En este sentido, hay que destacar el trabajo que está haciendo desde hace tiempo el fabricante Huawei, ya que ha dotado de increíbles funciones a la familia Mate 20 gracias a su procesador Kirin 980 que incorpora dos unidades de procesamiento neuronal.

velocidad de descarga

Sin embargo, un móvil o un procesador no es nada hoy en día sin una buena conexión, ya que vivimos continuamente conectados. Pues bien, el Kirin 980 de Huawei es el primer procesador en incluir un módem con LTE Cat.21, capaz de ofrecer una velocidad de descarga de hasta 1.4Gbps, pudiendo llegar a tener rangos de velocidad de hasta 1.7 Gbps si nos pasamos al WiFi.

Para que todo el mundo lo entienda, las siglas LTE hacen referencia al término Long Term Evolution o Evolución a Largo Plazo. Se trata básicamente de una tecnología de transmisión de datos que permite la subida y bajada de archivos a gran velocidad. Algo que, sin duda a día de hoy es muy importante si lo que queremos es navegar o transmitir información entre dispositivos de la forma más rápida posible.

Es cierto que estas velocidades únicamente se pueden alcanzar donde las operadoras de telefonía ofrezcan estas velocidades, no obstante, la posibilidad de enviar o recibir información a gran velocidad facilita muchas cosas.

¿Qué puedo hacer con toda esta velocidad?

Toda esta teoría está muy bien, pero seguro que muchos se preguntan qué ventajas pueden tener si cuentan con un móvil como el Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro, que están equipados con el procesador Kirin 980 y ofrecen esa velocidad de descarga.

Pues bien, ni que decir tiene que la velocidad a la hora de navegar por Internet va a ser mucho más rápida, al igual que el manejo de nuestros mensajes de correo electrónico, descargas de archivos adjuntos, etc.

Si somos de los que nos gusta estar al tanto de todo lo que ocurre en las redes sociales de moda o nos gusta publicar en ellas, estas velocidades hacen que tanto la descarga y reproducción de contenidos como la subida de nuestras fotos o vídeos se realicen de manera más rápida.

Huawei velocidad de descarga

Otra de las cosas para las que utilizamos casi a diario nuestros móviles es para la reproducción en streaming de vídeos, series o películas. En este sentido, las plataformas YouTube, Netflix o HBO tienen gran culpa de ello, ya que nos ponen todo su catálogo de contenidos en la palma de la mano allá donde estemos. Por lo tanto, si contamos con un módem como el del Kirim 980, Cat.21 y velocidad de descarga de hasta 1.4Gbps, podremos disfrutar de nuestras series, vídeos y películas favoritas desde el móvil con mayor fluidez y rapidez, sobre todo si la calidad de los contenidos es alta.

Para los más jugones esto es un dato importante, ya que uno de los mayores problemas para reproducir ciertos juegos en el móvil es la latencia y los micro cortes. Por lo tanto, cuanto mayor velocidad de transferencia de datos nos ofrezca nuestro móvil, mejor experiencia podremos vivir a la hora de disfrutar de nuestros títulos favoritos en el móvil.

¡Sé el primero en comentar!