Windows 10 April 2019 Update ya disponible para descargar en ISO

Windows 10 April 2019 Update ya disponible para descargar en ISO

Claudio Valero

Windows 10 April 2019 Update es la próxima gran actualización del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond. Como ya sabemos, Windows 10 ha adoptado el modelo de Windows como servicio que implica la actualización constante del mismo gracias a dos grandes parches todos los años, uno en primavera y otro en otoño. Cuando estamos a semanas de conocer la fecha oficial de lanzamiento, nos enteramos de que ya podemos descargar la ISO de Windows 10 April 2019 Update, algo que siempre viene bien para realizar una instalación limpia desde cero.

Son muchas las novedades de esta versión, como el soporte de ficheros Linux en el explorador de archivos, cambios en el menú de Inicio o estreno de formato de fecha pese a las reticencias de los usuarios. Estas son sólo unas pocas de las muchas novedades, cambios y correcciones de esta versión que deberá demostrar que el desastre del lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update fue un bache puntual ya olvidado en el pasado.

Ya puedes descargar la ISO de Windows 10 April 2019 Update

Lo normal es conseguir estas actualizaciones de Windows 10 a través de Windows Update. Esto puede realizarse como un usuario “normal” cuando Microsoft las libera o bien apostar por unirse al programa Windows Insider en el que se lanzan nuevas versiones cada dos semanas para que puedan ser probadas por los usuarios. Dentro de este programa tenemos varias ramas según queramos recibir versiones más o menos probadas.

Windows 10 Spring Creators Update

Además, tenemos una tercera vía para conseguir las actualizaciones que pasa por descargar la ISO de Windows 10 desde la web de Microsoft. Para ello, accederemos al enlace anterior y nos desplazaremos hasta el final de la página web hasta encontrar el menú “Select Edition” con un desplegable. Ahí veremos las opciones:

  • Windows 10 Insider Preview (SLOW) – Build 18343
  • Windows 10 Insider Preview Enterprise (SLOW) – Build 18343
  • Windows 10 Insider Preview Home China (SLOW) – Build 18343

Eso sí, es necesario tener una cuenta de Windows Insider para poder utilizarlas de forma indefinida sin problemas. Esta es la última compilación disponible para descargar desde la web de Microsoft y, si nada cambia, será igual que la final que tendremos en cuestión de semanas. Esta versión corresponde a la rama Aplazado del programa Windows Insider.

Recuerda que para cualquier duda o problema puedes recurrir al Foro de Windows 10 en el que nuestra comunidad de usuarios te podrá ayudar en todo momento.