Más aplicaciones de Windows 10 reciben soporte para el modo oscuro

Software

Hace ya algún tiempo que podemos activar el modo oscuro de Windows 10, pero esta configuración de la interfaz no está disponible para todas las aplicaciones y los programas. Poco a poco está introduciéndose en las apps nativas del sistema, y también está extendiéndose a otros programas. Pronto, por ejemplo, tendremos modo oscuro en Google Chrome. En lo que atañe a Microsoft, hay nuevas apps que están recibiendo ya el modo oscuro.

Como sabrás, Microsoft utiliza el programa Windows Insiders para probar las próximas novedades que llegarán a Windows 10 en su versión estable. Durante algún tiempo, la compañía de Redmond ha ofrecido por esta vía, en exclusiva, el modo oscuro en algunas aplicaciones como el Mail. El gestor de correo electrónico nativo del sistema operativo de Microsoft ya estaba disponible con modo oscuro para los ‘Insiders’. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la compañía de Redmond ha iniciado el despliegue para todos los usuarios. Ahora mismo ya deberías tenerlo disponible y, de lo contrario, te llegará durante los próximos días.

El modo oscuro de Windows 10 tiñe (al fin) el gestor de correo electrónico nativo del sistema operativo

Durante toda esta semana se llevará a cabo el despliegue progresivo del modo oscuro del Mail en Windows 10. Hay usuarios que ya lo tienen disponible, pero todos los demás no tendrán que esperar más que esta semana para encontrarlo en su ordenador. Además, aunque el modo oscuro de Windows 10 se configura desde el apartado de Configuración, en el apartado de Interfaz, vamos a poder activarlo y desactivarlo de forma manual. Y con independencia de la configuración que apliquemos al resto de la interfaz del sistema operativo.

Si ya tienes el modo oscuro disponible en la aplicación Mail de Windows 10, te encontrarás con que en el apartado de Configuración puedes modificar este ajuste. Este modo oscuro aplicado al gestor de correo electrónico nativo debería mejorar en próximas actualizaciones; porque, por el momento, aún sigue habiendo algunas ventanas emergentes, generadas por la propia aplicación, que se muestran con fondo blanco y letra negra superpuesta. Es decir, que sigue habiendo aún algunos apartados de la aplicación que no están adaptados a la configuración del modo oscuro. De ser así, deberían ser siempre los fondos grises oscuros –casi negros- con la letra en color blanco para crear el contraste correspondiente.

De momento, en las versiones previas de Windows 10 April 2019 Update, igualmente disponibles para los usuarios suscritos al programa Windows Insider, se siguen manteniendo estas pestañas con fondo de color blanco y tipografía de color negro sobre las mismas.

Escrito por Carlos González

Fuente > onmsft