Windows 10 mostrará las fechas de una forma totalmente diferente y los usuarios ya protestan

Software

Windows 10 April 2019 Update no llegará a los usuarios hasta el próximo mes. Pero ya está en el ordenador de algunos, porque hay versiones ‘de prueba’ dentro del programa Microsoft Insider. Gracias a eso sabemos que habrá soporte para ficheros Linux, por ejemplo, o que Microsoft está planteando el soporte para juegos de Xbox One de forma nativa. Y también, que las fechas cambiarán su formato.

Ha empezado a haber quejas precisamente por eso, porque Windows 10 April 2019 Update va a cambiar el formato y ya está disponible en el ordenador de algunos usuarios. Únicamente de los que están ‘suscritos’ al programa Microsoft Insider. Estos usuarios han podido ver que, en el explorador de archivos, la fecha relativa a la creación o modificación de archivos –entre otros casos en los que se puede mostrar- aparece en un formato distinto al que estamos acostumbrados. En lugar de ver DD/MM/AA hh:mm, lo que vamos a ver es ‘hace X horas’.

Ahora, por defecto, el formato de fecha es diferente en Windows 10 April 2019 Update. Pero se puede modificara para volver al formato anterior.

Cómo cambiar el formato de fecha de Windows 10 para ver una fecha exacta, y no cuánto tiempo ha pasado desde la última modificación

La queja de los usuarios está en que hasta ahora se ha estado mostrando una fecha detallada, incluyendo el día, mes, año e incluso la hora. Y con la nueva actualización, Microsoft empezará a mostrar en Windows 10 una aproximación del tiempo que ha pasado desde la última vez en que fue modificado un archivo que estemos visualizando en el explorador nativo del sistema. Aunque Microsoft pretende que sea ‘más fácil’ comprender el dato, hay usuarios a los que este cambio no les ha convencido y, afortunadamente, tenemos la posibilidad de cambiar la configuración en Windows 10 April 2019 Update.

La forma más fácil de hacer el cambio de configuración es desde el propio explorador de archivos de Windows 10 April 2019 Update. Abriéndolo en cualquier parte, tendríamos que abrir una carpeta para que nos aparezca esta misma información, la fecha en que un archivo en cuestión ha sido modificado por última vez. Cuando lo veamos, sencillamente tendremos que hacer clic derecho en las columnas de información –donde aparece la fecha- y modificar el valor por defecto para no utilizar las nuevas ‘fechas amigables’Únicamente hay que desmarcar esta opción que, como comentábamos antes, ahora viene seleccionada por defecto y es nueva de Windows 10 April 2019 Update.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Polliko

    Imagino que el formato por defecto anterior era demasiado difícil de comprender para el usuario medio de Windows 10. En este sentido, han hecho bien.

    • quejandose de algo que como bien muestra la captura se puede desactivar.

  • JL

    Adslzone como siempre lloriqueando con Windows 10.

  • JorgeBoy

    Linux es una buena alternativa…

  • Álvaro Lázaro Laín

    Está claro que ya no saben como innovar, si no es “retorciendo” las cosas. El mundo occidental y su consumismo está sin ideas y tienen que inventarse gilipolleces.