Usar Chromecast con Firefox cada vez más cerca

Software

El Chromecast de Google se ha convertido en un imprescindible en los hogares para enviar contenido del móvil o la tableta al televisor sin cables y sin complicaciones. Además, también podemos enviar contenido desde el navegador Google Chrome. Este es el único navegador con soporte oficial, aunque la cosa puede cambiar más pronto que tarde. Usar Chromecast con Firefox está cada vez más cerca gracias al trabajo que se está realizando con una nueva extensión bautizada como fx_cast de la que hoy nos hacemos eco.

Los usuarios de Mozilla Firefox son plenamente conscientes de que su navegador no está soportado oficialmente por Google como compatible con Chromecast y el envío de contenidos en streaming al televisor. Está claro que la mayor parte del uso se realiza desde dispositivos móviles, pero también resulta bastante interesante en muchas situaciones el poder enviar contenido desde el navegador. Esto está limitado a Google Chrome.

Chromecast con Firefox: cada vez más cerca con una nueva extensión

El soporte de Chromecast en Google Chrome es nativo, por lo que para “portar” la funcionalidad a otros navegadores debemos hacer uso de extensiones. Como sabemos, las extensiones añaden funcionalidades y capacidades que el navegador no tiene por defecto, siendo una buena razón para quedarnos con uno u otro navegador si utilizamos una extensión en concreto que nos facilita mucho la vida.

chromecast con firefox fx_cast

En este caso, nos hacemos eco de la versión preliminar (muy preliminar) de fx_cast, una extensión de código abierto para el navegador Mozilla Firefox que implementa la API Chrome Sender en este. De esta forma, se podría enviar contenido del navegador al Chromecast con sólo pinchar un botón. Eso sí, en esta versión preliminar sólo tenemos soporte para macOS y Linux, con la compatibilidad para Windows aplazada para el futuro.

Para descargar fx_cast debemos visitar su repositorio de github en el que podremos conseguir la versión compatible que nos hace falta. El autor deja claro que, aunque es compatible con los ordenadores de Apple, no ha sido testeado en macOS. Además, deja claro lo que ya hemos comentado, es decir, que no funciona en Windows. Al tratarse de una beta, debemos esperar muchos fallos y problemas de funcionamiento.

Es posible que muchos esperaseis algo más, pero nos hemos querido hacer eco para que sepáis que el soporte para usar Chromecast con Firefox está cada vez más cerca. Por ello, si estáis realmente interesados, es el momento de empezar a seguir los pasos de fx_cast y ver hasta dónde son capaces de llegar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks