¿Problemas con la fibra de Yoigo, MásMóvil o Pepephone por la noche?

Actualidad

Desde hace varios días, los principales foros online y las herramientas de detección de incidencias están reportando problemas por la noche relacionados con la velocidad de navegación y con el acceso a determinadas páginas web que afectan a clientes de Yoigo, MásMóvil y Pepephone. De momento no hay versión oficial por parte de la operadora pero algunos clientes apuntan a que las incidencias tienen que ver con la duplicación de velocidad que acaba de iniciar la compañía.

El pasado 24 de enero ADSLZone publicó en exclusiva que el Grupo MasMóvil iba a iniciar una duplicación de velocidad a todos sus clientes de fibra pasando de 50 a 100 Mbps y de 300 a 600 Mbps. Este tipo de procesos conlleva un aumento considerable de tráfico y como es lógico, en todo cambio masivo pueden llegar a surgir complicaciones que afectea al rendimiento de las líneas de banda ancha. De momento no han trascendido detalles ni sabemos las causas pero lo cierto es que durante los últimos días, a partir de media noche los clientes de las tres operadoras que comparten la misma red empiezan a reportar más problemas de lo habitual. Imposibilidad para navegar en determinadas páginas o incluso problemas de velocidad que una vez que avanza la madrugada acaban solucionándose. Ejemplos hay varios como por ejemplo en los foros de MasMóvil de ADSLZone donde aparecen precisamente los problemas que estamos tratando de relatar. En Forocoches también hay un hilo con algunas quejas similares.

Tal como se puede apreciar, el tramo horario afecta entre las 23:00 pm y las 2:00 am, un intervalo que por suerte afecta a un porcentaje reducido de clientes pero que obviamente es un incordio para aquellos que navegan por la noche o necesitan disponer de toda la capacidad de su línea de banda ancha. Si atendemos a los reportes de downdetector.es, el patrón se repite con MasMóvil, Yoigo y Pepephone a las mismas horas. Por ejemplo, estos son los datos del 2 de marzo.

Pepephone incidencia

Yoigo incidencia

MasMóvil incidencia

¿Cuál es la respuesta del servicio de atención al cliente?

Algunos lectores que se han puesto en contacto con la redacción de ADSLZone nos han explicado que desde soporte técnico los operadores se limitan a solicitar a los clientes que reinicien el router sin ninguna explicación adicional. Obviamente se trata de una medida necesaria cuando una línea de banda ancha tiene problemas, sin embargo en este caso parece que el problema está sucediendo a nivel de red lo cual requiere que la operadora tome cartas en el asunto para que las quejas no vayan a más. Esta noche comprobaremos insitu a través de nuestros foros y de las redes sociales si los problemas se reproducen. De momento, comprobando el tráfico hacia Spanix (Punto neutro español) sí podemos apreciar una caída significativa a partir de la citada hora.

Spanix Masmovil incidencia

Cuéntanos tu caso en nuestra comunidad

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Bueno… se sabe algo? o han hecho algo? yo veo que cada vez que toca regular la velocidad pasa esto, igual que en movistar cuando saltaba de 300 a 600mb

  • Jorge Fernandez

    A mí me mola ese gráfico en el que pone Fallas tres veces. De aquí a Valencia en un plis.

  • Max Sánchez

    Pero la que iba mal no era Digimobil?

  • Yo con fibra de pepephone desde hace una semana (NEBA en red de Movistar en Sevilla) y he llegado a tener menos de 4 Mb de bajada y 1Mb de subida con latencias de 600ms de ping. A partir de las 19:00 hasta la madrugada es un infierno. Ya estoy mirando tarifas de O2 o Movistar para salir de la fibra indirecta que tiene el grupo Masmovil, es un timo como una casa.