Los iPhone podrán usar pantallas flexibles de Samsung, pero no la misma que Samsung

Telefonía

Samsung ya tiene su primer teléfono inteligente plegable, el Samsung Galaxy Fold. Y evidentemente, no será el único terminal de la marca surcoreana con este nuevo formato de diseño. El Huawei Mate X también es el primer smartphone plegable de la marca china, y poco a poco el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes irán lanzando sus propios modelos en esta línea. ¿Qué hay de Apple? La compañía de Cupertino podrá usar las pantallas flexibles de Samsung, pero no las mismas.

Varios informes de medios coreanos han informado de que Samsung ya ha estado negociando tanto con Apple como con Google respecto a las pantallas flexibles, para ofrecérselas a ambas marcas. Según esta misma información, tanto Apple como Google podrán utilizar un panel de pantalla plegable con una diagonal de 7,2 pulgadas, parecido al que monta el Samsung Galaxy Fold, aunque no el mismo. De hecho, es fácil ‘adivinar’ que no se trata exactamente de la misma pantalla, porque la marca surcoreana ha lanzado su terminal con una diagonal de 7,3 pulgadas. Y no es la primera vez que Samsung ofrece este tipo de tecnologías a otros fabricantes.

Samsung quiere acelerar el desarrollo de los teléfonos inteligentes plegables, aunque eso suponga sacrificar su ‘exclusividad’

La marca surcoreana parece interesada en impulsar el desarrollo de los teléfonos inteligentes plegables. Ahora, según esta información, ha ofrecido su tecnología tanto a Google –para sus Pixel- como a Apple –para sus iPhone-. Ahora bien, también el año pasado hizo lo mismo con Xiaomi y Oppo. Porque, aunque Samsung vende sus propios teléfonos inteligentes, también es uno de los más importantes proveedores de componentes de hardware de la industria. De hecho, en los iPhone ya se montan pantallas de Samsung, entre otros componentes, desde los primeros modelos que se lanzaron al mercado.

El interés en el desarrollo de los teléfonos inteligentes plegables tiene que ver con aumentar la demanda de los paneles OLED plegables. Si esto ocurre será más fácil que los precios de fabricación de los mismos puedan reducirse. Mientras tanto, en abril de este año la marca tendrá en el mercado su primer teléfono inteligente plegable, el Samsung Galaxy Fold. Y Google, Apple y otros fabricantes, ya tienen la ayuda que necesitaban para empezar a trabajar en su primer modelo con este nuevo factor forma.

Escrito por Carlos González

Fuente > phonearena

Continúa leyendo
  • Max Sánchez

    Ellos tienen sus propias pantallas flexibles desde el iphone 6s, no hace falta que samsung se los deje…

    • Alfonsito

      No son flexibles, son curvadas que no es lo mismo, y es tecnologia copiada a Samsung que Apple tambien copia, y bastante, lo que pasa que como es una secta, sus miembros lo llaman «adoptar» JAJA! maldita secta de pirados.

      • Max Sánchez

        Vaya creía que con tu inteligencia, pillarías el sarcasmo…

  • Nygma

    Apple nunca ha usado las mismas pantallas que Samsung, aún comprándoselas a los coreanos. La razón es sencilla: Apple ha utilizado su propia calibración y configuración de software, por lo que a efectos reales han sido pantallas muy diferentes (y mejores, todo sea dicho).

    Con respecto a la pantalla flexible de Samsung no hay mucho que decir porque su intención está clara: dado que son conscientes de que no venderán una puta mierda del Galaxy Fold (nadie en su sano juicio pagará 2000€ por un móvil) la única alternativa que tiene Samsung es venderle la tecnología a la competencia. Pero la gracia está en que el resto de empresas han diseñado en paralelo sus propias pantallas flexibles, así que sería una cruel ironía que Samsung se tenga que comer sus pantallitas mientras su cuenta de beneficios se hunde al infierno.

    • Diego-rbb-93

      Aun así, esperemos que esto que comentas también conduzca a una rápida transición en el mercado a unos precios más «coherentes». Está claro que pasarán años hasta que veamos dispositivos plegables «asequibles», pero aun así, cuanto más se maten entre ellos, antes veremos llegar esta gama a un precio más decente.