Windows 10 no añadirá los nuevos emojis hasta el año que viene

Software

La compañía de Redmond está trabajando de forma simultánea en varias de las próximas versiones de su sistema operativo. Windows 10 April 2019 Update es la primera que llegará a los usuarios, pero la correspondiente a la segunda mitad de 2019 está en desarrollo, e incluso también Windows 10 20H1; es decir, la primera del próximo año. Y ya hay algunos usuarios que están probando esta versión, que tiene su segunda versión disponible, y nos anticipa algunas de las novedades clave.

Microsoft acaba de hacer pública la segunda versión de Windows 10 20H1. Esta versión será la que llegue en abril de 2020, pero ya está disponible como Insider Preview en el anillo de distribución rápida. Es decir, que ya hay algunos usuarios que están probando esa actualización y, como es evidente, algunas de las novedades que llegarán para todos los usuarios. Entre algunas otras, que hemos estado viendo, como el soporte para ficheros Linux, están los cambios relativos a los emoji. Microsoft también tiene que introducir nuevos emoji cada cierto tiempo, y se espera que lleguen de la mano de Windows 10 20H1.

Microsoft esperará hasta Windows 10 20H1 para introducir en su sistema operativo los nuevos emojis de Unicode 12.0

Recientemente vimos cuáles serán los nuevos emoji de 2019, los que se incluyen en Unicode 12. Tanto Android como iOS deberían incluir estos nuevos emoji desde finales de 2019, con sus nuevas versiones. No obstante, con las versiones beta desde mediados de año ya estarán disponibles para algunos usuarios. Y Microsoft, sin embargo, esperará hasta el lanzamiento de Windows 10 20H1 que, como comentábamos anteriormente, no estará disponible hasta abril de 2020. La versión anterior llegará en octubre de 2019, pero todavía no se habrán introducido los nuevos emoji en el teclado de Windows 10.

Esto implica que los usuarios podrán utilizar los emoji de Unicode 12 desde mediados de 2020. El único problema está en que no solo no podrán ‘ponerlos’, sino que tampoco los podrán ver. Si Google Chrome se actualiza antes a esta nueva versión de Unicode, entonces será una de las pocas formas que tendrán los usuarios de visualizar los nuevos emoji que utilicen otros usuarios, por ejemplo, en redes sociales.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • FranAFV

    ¿Pero qué ha pachado? Con la build de hoy (ni un día después de esta
    noticia) ya los han añadido para que lleguen en abril. Es el problema de
    crear noticias alarmistas y con fin difamador basandose encima en lo
    que se observa en las versiones beta de windows, que en menos que canta
    un gallo la ‘noticia’ queda desfasada.