Ya tenemos 6 nuevos satélites para ofrecer Internet desde el espacio: los primeros de OneWeb

Actualidad

Internet satélite desde el espacio es algo que se lleva ofreciendo ya algún tiempo, aunque hay varios proyectos que quieren revolucionar este mercado en los próximos años. De hecho, decenas de empresas han solicitado lanzar satélites de comunicaciones y tenemos varios proyectos en marcha. Sin duda, el más destacado es Starlink de Space X con 4.425 satélites. Sin embargo, no son los únicos y también tenemos a OneWeb con su objetivo de 900 satélites. Hoy conocemos que ya tenemos 6 nuevos satélites para ofrecer Internet desde el espacio, concretamente, los primeros de OneWeb.

Parece que ofrecer Internet satélite desde el espacio es la próxima revolución de la conectividad mundial, con permiso del 5G claro. Las empresas que se han involucrado en proyectos de esta magnitud están viendo como el camino no es sencillo precisamente. Para OneWeb, han sido cuatro años y más de 2.000 millones de dólares invertidos para llegar a este momento, el de poder lanzar sus primeros satélites al espacio.

OneWeb despliega los primeros satélites para ofrecer Internet desde el espacio

Para completar su constelación de más de 600 satélites, OneWeb debe empezar desde el principio. En este caso, se han lanzado satisfactoriamente los seis primeros satélites y ya están en órbita funcionando perfectamente. Ayer se completó el lanzamiento después de muchos mees de preparativos.

oneweb-space-internet-satellite

OneWeb es una de las compañías que busca conectar el mundo con decenas de satélites. Además, es una de las que más apoyo tiene con inversores como SoftBank, irgin Group, Coca-Cola, Bharti Group, Qualcomm o Airbus. Su objetivo es tener 900 satélites en la órbita baja a unos 1.100 kilómetros de la Tierra, aunque en una primera fase desplegará 650 satélites para ofrecer banda ancha en prácticamente todo el mundo.

Se están produciendo muchos avances en este terreno como empresas como la que nos ocupa, además de Starkink de SpaceX o Swarm. Además, esta misma semana hemos conocido el avance de Ubiquitilink que permitirá prescindir de las estaciones base en tierra para recoger las señales y que estás puedan enviarse directamente desde el satélite a los dispositivos de los clientes.

Los problemas, no obstante, son algo recurrente en este tipo de proyectos. De hecho, OneWeb quería tener lanzada toda la constelación a finales de 2019, algo que por tiempo es imposible. Ahora que han conseguido desplegar los 6 primeros satélites, todo debería ir más rápido. Los clientes podrán probarlo en 2020 y contar con conexión satélite las 24 horas en el año 2021.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techcrunch