Televisión 5G, una novedad de Telefónica para retransmisiones de alta calidad

Televisión 5G, una novedad de Telefónica para retransmisiones de alta calidad

Claudio Valero

Seguimos a vueltas con las posibilidades de la tecnología 5G. En este caso, en el tercer día del Mobile World Congress 2019 que se celebra en la ciudad de Barcelona hemos vuelto a conocer lo que nos va a ofrecer el 5G en un futuro. Ya hemos visto utilidades como coches conectados, operaciones a distancias o drones para apagar incendios. Ahora, hemos conocido Televisión 5G, una novedad de Telefónica para retransmisiones de alta calidad en cualquier lugar y condición. Os damos todas las claves tras el salto.

Telefónica ha presentado hoy en el MWC 2019 una nueva forma de retrasmisión y realización de televisión con 5G. La quinta generación de la telefonía móvil permitirá muchas cosas y hemos conocido que también habilitará un nuevo “mundo” para las conexiones en directo. De hecho, será posible ofrecer una cobertura informativa profesional de cualquier evento en tiempo real y con alta calidad de video.

Televisión 5G: novedad de Telefónica para retransmisiones de alta calidad

Como ya sabemos, una de las grandes promesas del 5G es la de traer bajas latencias a las conexiones móviles como si estuviéramos conectados desde una conexión fija de fibra óptica. Precisamente, esto es en lo que se apoya la solución de TV 5G de Telefónica que aprovecha tanto la baja latencia como el Edge computing y el gran ancho de banda para funcionar.

5G

Con esto, tenemos la posibilidad de conectar cámaras profesionales de televisión a la red 5G para enviar vídeo de alta calidad. Además, a esto tenemos que sumar que la red móvil 5G cuenta con un software “muy cercano” a dónde se encuentran las cámaras, por lo que es posible recibir las imágenes casi de forma inmediata con muy baja latencia.

Gracias a esto, un realizador de televisión conectado de forma remota desde un enlace de fibra óptica puede realizar diferentes entradas y generar señales de vídeo que se pueden emitir en programas como informativos, que son los que suelen contar con conexiones en directo desde diferentes lugares.

Telefónica señala que la televisión 5G consigue mayor eficiencia que las técnicas actuales al permitir cubrir un gran número de eventos sin necesidad de desplazar unidades móviles. Además, también habilita la posibilidad de cubrir una noticia que acaba de ocurrir con el único requisito de contar con una cámara de TV conectada por 5G.

3 Comentarios