Edge basado en Chrome se deja ver con su nuevo icono

Software

Microsoft está trabajando en una nueva versión de su navegador, Edge basado en Chromium. Esta, como ya sabemos, es la base de desarrollo de Google Chrome; por eso, Edge podrá usar extensiones de Chrome y contaremos también con otras ventajas que hasta ahora estaban solo disponibles en el navegador web de la compañía de Mountain View. Pues antes de que todo esto llegue, la propia compañía de Redmond ha filtrado por error el icono de este nuevo Edge basado en Chromium.

Desconocemos en qué fase de desarrollo está esta nueva versión de Edge basada en Chromium, que al menos durante algún tiempo coexistirá con el Microsoft Edge que ya tenemos disponible. Ahora bien, desde la propia Microsoft han filtrado una captura de pantalla en la que aparece su nuevo icono en color amarillo. En realidad, se mantiene exactamente el mismo diseño, pero con la ‘e’ en color amarillo. Y además, hay un detalle interesante y es que cuenta con una banda en la que se puede leer: ‘CAN’, que hace referencia a que se trata de la versión Canary.

Microsoft Edge Canary: una versión en desarrollo igual que la que tiene Google Chrome con las próximas funciones que llegarán

Google Chrome cuenta con la versión pública y estable, pero también con versiones beta, Canary y Dev. Cada una de ellas en una fase de desarrollo distinta. La versión Canary es accesible para cualquiera, aunque no recomendable, y es la que anticipa cuáles serán las próximas funciones que estarán disponibles. Porque, como comentábamos, tiene un desarrollo mucho más avanzado que la versión pública y en ella se ponen a prueba los últimos avances. Pues esta es la versión de Edge basado en Chrome que, a juzgar por esta captura de pantalla, están probando de forma interna en Microsoft.

Microsoft Edge basado en Chromium debería llegar en los próximos meses y, según anunciaron desde la compañía de Redmond, como programa independiente. Es decir, que esta versión no estará asociada a Windows 10 de forma nativa, sino que al menos en sus inicios tendremos que descargar la aplicación de forma manual. En las próximas semanas, visto el avance que lleva Microsoft, es posible que tengamos una primera versión previa para probar cuáles son los cambios clave del navegador web.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia