WhatsApp te dejará buscar fotos, vídeos, GIFs e incluso notas de voz más fácil

Software

Hace solo unos días que WhatsApp ha cumplido sus primeros diez años de vida. La evolución de la aplicación ha sido enorme desde que se lanzó, evidentemente, y desde que Facebook la compró,  el ritmo de desarrollo de la aplicación ha acelerado de forma destacable. Mientras esperamos la llegada del modo oscuro de WhatsApp, la firma de Mark Zuckerberg prepara otras importantes novedades como, por ejemplo, un sistema de búsqueda avanzada.

WhatsApp ha dejado de ser una aplicación ‘solo para chatear’. Hace ya mucho tiempo que podemos enviar más que mensajes, desde archivos de ofimática hasta direcciones URL, por ejemplo. Además, cada vez gestionamos más conversaciones a través de la aplicación. Por eso, en los últimos meses han estado añadiéndose nuevas funciones orientadas a la gestión y organización. Posibilidad de ‘fijar’ chats, el sistema de etiquetas de Business y un largo etcétera. El siguiente paso, según se ha podido ver en la versión beta para iOS –iPhone- será incluir un sistema de búsqueda avanzada bastante más completo que el disponible actualmente.

WhatsApp mejorará las búsquedas internas de chats y archivos con un nuevo sistema de búsqueda avanzada

La compañía de Mark Zuckerberg tiene ya casi terminado este nuevo sistema de búsqueda avanzada. Que, como decíamos, no solo permitirá buscar mensajes de textocomo hasta ahora-, sino también buscar entre archivos de todos los tipos. De hecho, podemos ver que se pueden establecer filtros de búsqueda para que, por ejemplo, únicamente aparezcan fotos o vídeos como resultado. En definitiva, vamos a poder establecer un filtro de categoría según el tipo de contenido, incluyendo las notas de voz o los GIF.

Otro detalle importante, en este nuevo sistema de búsqueda avanzada, está en la vista previa. Ahora, si en los resultados de búsqueda aparece cualquier tipo de contenido multimedia, el mismo se podrá ver en un pequeño cuadrante sin tener que entrar en el mensaje. Y también vamos a tener disponible, por ejemplo, una pequeña sección en la que revisar cuáles han sido las búsquedas más recientes para poder repetirlas de forma más rápida.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo