Windows 10 April 2019 Update permitiría usar juegos de Xbox One en PC

Software

La compañía de Redmond está interesada en conocer nuestra opinión para mejorar los juegos en Windows 10; llevan algún tiempo desarrollando la idea de acercar el entorno PC y su plataforma Xbox. Y el próximo paso, que indudablemente ayudaría a mejorar sus ventas de videojuegos –aunque de consolas, quizá lo contrario-, parece que será añadir soporte para juegos de Xbox en PC, con la actualización a Windows 10 April 2019 Update que está próxima a su lanzamiento.

La compañía de Redmond, como ya sabemos, está trabajando no solo en Windows 10 April 2019 Update, sino también en próximas versiones del sistema operativo. Pero esta que nos ocupa es la que lleva un desarrollo más avanzado y, evidentemente, sobre la que más información tenemos. Todo apunta a que Microsoft está introduciendo una serie de cambios que permitirán que, con esta versión, se puedan ejecutar en PC y de forma nativa todos los videojuegos de Xbox. Esto, sencillamente, nos daría la posibilidad de jugar juegos de Xbox en PC aunque, como es previsible, solo en formato digital. De momento, ya están llevando a cabo algunas pruebas.

Todo apunta a que Microsoft permitirá que uses juegos de Xbox en PC gracias a Windows 10 April 2019 Update

Ahora mismo ya hay juegos ‘compartidos’ entre Xbox y PC; y en Windows 10 contamos con la app Xbox desde la que se gestionan los mismos. De hecho, con un PC y una Xbox podemos usar los juegos de consola, pero en streaming. El cambio clave está en que de forma nativa, Windows 10 sea capaz de ejecutar videojuegos de la consola. Así, evidentemente, Microsoft podría aumentar su comunidad de manera destacable y plantar cara a PlayStation 4, aunque con una estrategia algo singular. El único problema podría ser la canibalización entre PC y Xbox, y que las ventas de su videoconsola puedan caer.

De momento, en Windows 10 April 2019 Update, en la build 18334, Microsoft ha incluido una prueba de State of Decay de forma gratuita. Esto únicamente lo suelen hacer cuando están planeando algún tipo de cambio en la forma en que Windows 10 trabaja con los videojuegos. Al descargar el juego, Windows 10 conecta con el servidor asset1.xboxlive.com, que es donde se guardan las versiones de Xbox de los juegos para PC. Y no desde Microsoft Store (serverdl.microsoft.com) que es el origen típico de los juegos de PC, de parte de Microsoft.

Escrito por Carlos González

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
  • Khal Drogas

    Solo la One se podría ejecutar en PC de forma nativa, La 360 y anterior sólo por emulación.

    Pero quién cojones quiere eso, lo interesante es la Play.

    • Ray O’donell

      Pues a mi me vendría de perlas. tengo Xone y el juego forza motorsport 7 me costó la mitad de lo que piden por la versión pc.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Me parece una buena idea; en vez de fijarse en los otros y tratar de emularlos (Apps) tiene que aprovecharse de lo propio (Usuarios de Windows 10) para los videojuegos y que estos se ejecuten de forma nativa y aprovechen la potencia de un PC en juegois de consola. Eso haría vender más PC Gaming.
    Saludos

  • tidus

    Le echamos muchas veces mucha mierda a microsoft, yo el primero y la mayoría de las veces con razón, pero en este caso creo que es un acierto muy bueno y obviamente un poco desesperado también, aunque muy provechoso para los usuarios