Esto es todo lo nuevo que puede hacer Movistar Home: desde controlar la luz a jugar a juegos

Gadgets

Movistar Home lleva ya algo más de dos meses a la venta desde que el operador lo lanzó a sus clientes el pasado mes de diciembre. Este altavoz inteligente, que vale 79 euros, tiene a Aura en su interior, el asistente de voz del operador que ahora nos permite hacer más cosas que antes. Os contamos todas las novedades.

Hasta ahora, podíamos hacer cosas como realizar llamadas y videollamadas, gestionar elementos de la conectividad WiFi, o elegir los contenidos que estábamos viendo. Desde hoy, hay tres novedades que afectan a la funcionalidad del dispositivo para hacerlo aún más completo y avanzado. ¿Quieres saber qué más puede hacer Movistar Home? Aquí las tienes.

Controlar las luces del salón

Si tienes conectadas luces inteligentes en tu casa a través de WiFi, como las Philips Hue, podrás controlarlas por la voz mediante el comando «OK Aura, enciende las luces«, u «OK Aura, apaga las luces». También se podrá elegir el color de la luz, o la intensidad de las luces, aunque para esto habrá que usar la pantalla.

Nuevos juegos y forma de mostrar el contenido de Twitter

Si quieres jugar a juegos, tan solo tendrás que decir «OK Aura, quiero jugar» para arrancar algunos juegos de aventuras, de superhéroes u orientados a niños pequeños. También se mostrarán en la pantalla los tweets más destacados del contenido que estemos viendo en la televisión.

movistar home juegos

Añadir productos a la lista de deseos del El Corte Inglés

Mientras que Amazon cuenta con una mayor integración en los Echo a través de Alexa, y permite realizar compras usando solo la voz, Movistar ha introducido una opción para hacernos más cómoda la compra en El Corte Inglés, donde ahora el propio dispositivo nos mostrará productos relacionados con el contenido que estemos viendo en Movistar+, y lo guardará en la lista de deseos si decimos el comando «OK Aura, me interesa».

Otras funciones que ya estaban presentes

Mediante un simple comando de voz, será posible realizar videollamadas con otras personas que también tengan un Movistar Home, así como llamadas a cualquier teléfono. También podremos enviar las llamadas para reproducirlas en el televisor.

A la hora de ver películas o series, podemos decir que nos reproduzca un capítulo concreto de una serie, pausarlo o cambiar el volumen, siendo la búsqueda de contenido una de las tareas más incómodas cuando queremos ver algo en concreto.

Por último, también podemos seguir usando funciones relacionadas con Internet, como pedirle al asistente que reinicie el router o que nos diga cuál es la contraseña del WiFi.

Escrito por Alberto García

Fuente > Movistar

Continúa leyendo
  • migofe

    ¿cuál es la última actualización que hay en el dispositivo, alguien me lo puede aclarar, por favor? yo, de todo lo que se dice (información meteorológica en la pantalla principal, twitter, el corte inglés….no me sale nada de eso… a mi me sale en información del dispositivo versión 3….

    • Fernando Rossello Urgell

      pues ya somos dos, nada de nada, como no se actualice esta noche………..

      • migofe

        Gracias por responder. Entiendo entonces que desde esa versión 3 no ha habido nada nuevo…si se anuncian todas esas novedases intuyo que esta semana se nos debería actualizar (se que en la última hubo una actualización a las 2 de la madrugada…tal vez sea ahí….) Estaremos atentos

        • migofe

          Pues de momento…sigue todo igual…nada de nada 😯

  • Jorge Sanchez

    Eso, hacer un poco que plubicidad porque con el exito que ha tenido se van a morir… que pena..