Este menú oculto de Chrome te deja controlar las extensiones al detalle

Software

En las últimas semanas nos hemos enterado de una enorme cantidad de novedades que prepara Google para su navegador web, Chrome. Muy pronto podremos firmar PDFs, y están a punto de llegar tanto el modo lectura como el modo oscuro. Pero hay otros muchos cambios que está próximo a estrenar Google Chrome, y algunos de ellos relacionados con las extensiones. Pronto dispondremos de un nuevo menú en el que controlar, con todo lujo de detalles, la actividad de estos complementos que amplían las funciones y características del navegador.

Este nuevo menú, de momento, ya está disponible en la versión Canary del navegador web, aunque oculto. Es un registro de actividad de las extensiones, en el cual podemos ver toda la información sobre el comportamiento de los complementos que tenemos instalados en el navegador web y, evidentemente, siempre y cuando estén activos. Las extensiones de Google Chrome están pensadas, como decíamos, para añadir funciones y características al navegador; sin embargo, hay ocasiones en las que pueden producir problemas. Y aunque el sistema de permisos nos ayuda a impedir ‘abusos’, este registro de actividad es un importante paso hacia el frente en términos de seguridad.

Cómo abrir el registro de actividad de extensiones en Google Chrome, ahora que se mantiene como un menú oculto

De momento tienes que contar con Chrome Canary en su última versión. Si lo tienes, busca el acceso directo del navegador, haz clic derecho y pulsa Propiedades. Ahora, abre el submenú de Propiedades y en Destino añade ‘–enable-extension-activity-logging’ justo después de la ruta que termina en ‘chrome.exe’. De este modo podrás abrir el registro de actividad de las extensiones, porque tal y como decíamos por el momento se mantiene oculto. Para abrirlo, accede a chrome://extensions/ como si fuera una dirección URL normal, o como si accedieras a los flags de Chrome.

Ahora, en este menú podrás ver el registro de actividad en el apartado de detalles de cualquiera de las extensiones que están instaladas en Google Chrome. Hay información técnica, algo complicada de comprender para usuarios normales, pero hay otra mucha información importante como la actividad en tiempo real de las extensiones. Con esto podemos detectar cualquier tipo de anomalía en el comportamiento de las extensiones.

Escrito por Carlos González

Fuente > techdows

Vía > ghacks