Intel confirma que la llegada del primer iPhone 5G no será precisamente pronto

Actualidad

En breve vamos a comenzar a ver cómo los primeros terminales móviles con la esperada por muchos, tecnología 5G, se van a ir extendiendo por la mayoría de los grandes fabricantes de los mismos, aunque parece que Apple hará esperar un poco más a sus fans.

Esto es algo con los que ya se venía rumoreando desde el pasado año 2018, y es que mientras que buena parte de los fabricantes de móviles se embarcarían en la aventura del 5G a lo largo del presente 2019, Apple quedaría un poco rezagada en ese sentido, aspecto que ahora ha confirmado la propia Intel.

Por tanto, todos aquellos que aún albergasen alguna esperanza de que la firma de la manzana lanzase un móvil 5G a finales de este año, tal y como ha confirmado la firma desarrolladora de los módems del terminal, Intel, tendrán que esperar algo más de tiempo. Este es un anuncio que el gigante de los chips ha hecho hace solo unas horas, con lo que confirma que los teléfonos inteligentes con sus módems 5G no estarán disponibles hasta 2020, como pronto.

Por tanto, dado que Apple confía ahora en Intel para sus chips debido, entre otras cosas, a su disputa legal con Qualcomm, ahora ya tenemos la confirmación oficial de que “los iPhone con soporte 5G no saldrán a la venta hasta 2020 como muy pronto». Esto es algo que ha querido dejar claro públicamente Sandra Rivera de Intel, que si bien ha especificado que los módems 5G de Intel llegarán a los fabricantes este mismo año, anticipa que estos no se integrarán en los smartphones hasta el próximo año.

iphone xr

El iPhone 5G no llegará a los consumidores hasta el próximo año 2020

Esta es una confirmación que tampoco debería sorprender a casi nadie, ya que se venía especulando con este hecho desde hace un tiempo, es decir, que Apple estaba retrasando el 5G en sus terminales hasta 2020, si no es para más tarde. Es más, tal y como se ha podido ver en el pasado, Apple ha tardado algo más de tiempo que el resto en adoptar las nuevas tecnologías de red.

Por ejemplo, el iPhone original no se lanzó con 3G, mientras que los de Cupertino no adoptaron el soporte LTE hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012. Por tanto, dicho esto, tiene cierto sentido que Apple no tenga precisamente prisa por introducir iPhones con soporte 5G, tecnología a la que por cierto aún le queda mucho por evolucionar.

Eso sí, la inminente llegada al mercado del 5G va a dar un giro radical al mismo, algo que podremos ir comprobando, desde ya mismo, y a lo largo de los próximos años.

Escrito por David Onieva

Fuente > Reuters