Los 5 mejores softwares de recuperación de datos para Mac de 2019

Software

Uno de los mayores temores de todo el mundo es perder toda la información que guarda en algún disco duro externo, dispositivo de almacenamiento, cámara digital, tarjetas de memoria, USB o de su propio ordenador. Si usamos Mac, con un poco de suerte podremos recuperar aquello que perdamos desde la copia de seguridad de Time Machine, sin embargo, esta opción sólo funciona con la unidad interna principal de nuestro Mac. Por lo tanto, si queremos recuperar datos o archivos que se hayan borrado de una unidad externa esta opción no nos vale. A continuación, vamos a mostrar qué debemos saber antes de intentar recuperar datos borrados, los criterios para seleccionar un software de recuperación, así como el mejor software de recuperación de datos para Mac.

Herramientas para recuperar datos en Mac

Disk Drill

Disk Drill para Mac es uno de los mejores softwares para la recuperación de datos, ya que permite recuperar datos perdido o borrados de una gran variedad de fuentes y sistemas de archivos. Además, cuenta con numerosas funciones que te ayudan a mantener tu sistema de archivos seguro y de fácil acceso.
recuperar datos

Disk Drill para Mac ofrece también un gran interfaz de usuario desde la cual podemos acceder a una vista previa de todos los archivos que se van a recuperar antes de que se efectúe la propia recuperación con diferentes opciones de visualización. La gestión de sesiones es algo a destacar también de esta herramienta, puesto que significa que puedes guardar todos los detalles de una sesión de recuperación para poderla recuperar posteriormente.

Cómo descargar Disk Drill de forma gratuita y ventajas e inconvenientes

Podemos descargar Disk Drill de forma gratuita desde este mismo enlace, concretamente Disk Drill 3, que también incluye otras herramientas interesantes para  supervisar el estado del disco, identificar y eliminar archivos no deseados, realizar copias de seguridad de datos, etc.

Entre las ventajas de Disk Drill hay que destacar que la interfaz de usuario en general es amigable para los nuevos usuarios, el escaneo es bastante rápido, proporciona protección de datos y seguridad a la unidad de disco del equipo, permite recuperar archivos almacenados en dispositivos externos, así como la recuperación de particiones y análisis multinivel.

Como inconveniente o desventaja encontramos que la versión gratuita es limitada y que no permite la recuperación de un archivo individual sin tener que escanear todos los directorios de la unidad.

Softtote Data Recovery

Softtote Data Recovery es otro software de recuperación de datos. Una solución todo en uno para recuperar archivos borrados o eliminados en tu Mac en tan solo unos clics. Este software ofrece soluciones de recuperación de archivos rápidas, seguras y completas según las necesidades de los usuarios de Apple.

Cuenta con una interfaz bastante limpia e intuitiva que guía a través del proceso paso a paso para poder encontrar fácilmente los archivos borrados y cómo podemos recuperarlos. También permite recuperar imágenes borradas de cámaras digitales de la mayoría de fabricantes. Los datos recuperados con Softtote Data Recovery para recuperar archivos borrados permanentemente en Mac son completamente seguros y la propia herramienta asegura que no comparte ninguna de nuestras informaciones.

Ventajas y desventajas de la versión gratis de Softtote Data Recovery

La edición gratuita de la herramienta permite escanear y recuperar los archivos más comunes como bmp, jpg, png, tif, y mp3 de Mac OS sin ningún límite de tamaño. Entre las ventajas a destacar de Softtote Data Recovery, hay que decir que la interfaz es sencilla de manejar, que los archivos son fáciles de previsualizar y que recuperar los datos perdidos que hayamos borrado accidentalmente, por un virus que hayamos sido infectados o cualquier fallo inesperado del suministro eléctrico.

La principal desventaja es que la versión gratuita tiene algunas limitaciones importantes y que lleva sin actualizarse casi un año.

uFlysoft Data Recovery

Si lo que quieres es recuperar tus fotos borradas entonces deberías probar la herramienta de recuperación de datos uFlysoft. Se trata de una aplicación que ha sido diseñada precisamente para recuperar todos los recuerdos que guardamos en nuestras fotos y que por cualquier motivo hayamos perdido.

uFlysoft es un software de recuperación de fotos para Mac que, por medio de un escaneo profundo, no ayuda a recuperar fotos, vídeos y archivos de audio que hayamos perdido. Es muy fácil de usar y soporta todos los formatos de archivo más utilizados, gif, png, jpeg,bmp, tga, psd, eps, tiff y más.

Ventajas y desventajas de la versión gratis de uFlysoft

Como las anteriores herramientas, uFlysoft también ofrece una versión gratuita de este software que, entre sus ventajas hay que destacar que es fácil de manejar y que ofrece una recuperación completa de los archivos. Como desventajas, tenemos que indicar que su precio es algo elevado, pero se pagaría por sí mismo si lo necesitásemos utilizar tan sólo una vez. Además, no ofrece la capacidad de analizar archivos de un cierto tipo.

Lazesoft Mac Data Recovery

Otro software de recuperación de datos gratuito que en esta ocasión nos ofrece la posibilidad de recuperar datos de particiones EXFAT formateadas o dañadas. Lazesoft ayuda a recuperar archivos perdidos en Mac OS de cualquier medio, ya se el disco interno, disco duro externo, memoria flash, tarjetas de memoria, iPods Classic, etc, incluso cuando las particiones se han formateado, están dañadas o se han eliminado.

Ventajas e inconvenientes de Lazesoft Mac Data Recovery

Al ser un programa de código abierto, es posible descargar Lazesoft de forma totalmente gratuita. Las principales ventajas de esta herramienta es que permite recuperar archivos borrados de mac Os desde cualquier medio y que permite localizar y visualizar los archivos perdidos antes de recuperarlos.

La desventaja o inconveniente que encontramos con Lazesoft Mac Data Recovery es que no es una herramienta que se actualice con frecuencia.

Data Rescue 5 for Mac

Data Rescue 5 for Mac es un software de recuperación de datos para Max OS X 101.10 o posterior, por lo que tendremos que fijarnos bien antes de probarlo de la versión que tenemos en nuestro equipo.

Se trata de una herramienta para recuperar datos de nuestro disco duro, unidades de almacenamiento externas, tarjetas SD y unidades de estado sólido. Cuenta con funciones de búsqueda avanzadas y notificaciones por correo y es compatible con Time Machine para permitir a los usuarios recuperar copias de seguridad sin duplicados de archivos.

Permite recuperar de manera sencilla los datos perdidos en tu Mac en tiempo real y está especialmente diseñado para recuperar fotos y vídeos del disco duro de nuestro equipo.

Ventajas y desventajas de Data Rescue 5 for Mac

Es posible conseguir la versión estándar de la herramienta de forma totalmente gratuita, aunque es la versión profesional la que ofrece una recuperación de datos de forma ilimitada. Una versión que tiene un coste mayor que el de otras alternativas, por lo que es una desventaja frente al resto, aunque tiene otras ventajas como que permite previsualizar la posible recuperación de archivos, cuenta con notificaciones por correo electrónico, así como el reconocimiento de archivos duplicados para ayudarnos a ahorrar espacio de recuperación.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone