Estos 3 móviles son los que tienen mejor cámara, mejor selfie y mejor vídeo en 2019

Estos 3 móviles son los que tienen mejor cámara, mejor selfie y mejor vídeo en 2019

Alberto García

DxOMark es una de las mejores web que encontramos en la red para conocer la calidad de imagen que nos puede ofrecer un móvil en todos sus aspectos, como las cámaras traseras, las frontales, y la grabación de vídeo. Arrancando 2019, tenemos cambios en los rankings de cuales son los mejores móviles en cada categoría.

La cámara es uno de los factores más importantes que ayudan a un usuario a decidirse por un móvil u otro. En el listado de DxOMark encontramos cada año que Samsung, Apple, Google y Huawei son los que copan las primeras posiciones, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que son los mejores fabricantes de móviles del mercado. Este año, sin embargo, tenemos nuevas entradas.

samsung galaxy s10+ camaras traseras

Xiaomi, por ejemplo, ha apostado muy fuerte en los últimos dos años por mejorar las cámaras en sus móviles. Tanto es así, que ahora el nuevo Xiaomi Mi 9 es el cuarto móvil con mejor cámara del mercado. DxOMark hace varios listados en función del aspecto que se analice. En el listado general, encontramos que los mejores móviles de los que han analizado (faltan algunos de LG), son:

  • Huawei Mate 20 Pro: 109 puntos
  • Huawei P20 Pro: 109 puntos
  • Samsung Galaxy S10+: 109 puntos
  • Xiaomi Mi 9: 107 puntos
  • Apple iPhone XS Max: 105 puntos
  • HTC U12+: 103 puntos
  • Samsung Galaxy Note 9: 103 puntos
  • Xiaomi Mi MIX 3: 103 puntos
  • Huawei P20: 102 puntos
  • iPhone XR: 101 puntos
  • Google Pixel 3: 101 puntos

Como vemos, Huawei mantiene el liderato tras haber sorprendido con las cámaras del P20 Pro y haber mantenido la misma configuración en el P20 Pro. Samsung, por su parte, ha igualado este año la puntuación en general con el S10+, obteniendo también 109 puntos y siendo esos tres móviles lo que mejor cámaras tienen en conjunto del mercado, seguidos de cerca por el Mi 9 y el XS Max.

El móvil con mejor cámara trasera en 2019

Si nos vamos a categorías concretas, como la mejor cámara trasera, vemos que la puntuación cambia ligeramente. Los mejores siguen siendo el Huawei Mate 20 Pro y el P20 Pro, con 114 puntos, empatados con el S10+ que también alcanza esa puntuación. El Mi 9 se queda con 112 puntos, mientras que el iPhone XS Max alcanza los 110 puntos. Como vemos, en los 5 primeros puestos no tenemos cambios, y el rendimiento de la cámara o cámaras traseras sigue siendo excelente.

El móvil con mejor cámara frontal para selfie en 2019

En las cámaras frontales sí encontramos cambios, donde nos encontramos que el mejor móvil es el S10+, con una cámara selfie con un rendimiento excelente en color, enfoque, textura y estabilización, y que obtiene 96 puntos. Por debajo, encontramos empatados al Pixel 3 y al Note 9 con 92 puntos, mientras que el resto de terminales quedan algo atrás con el iPhone XS Max con 82 puntos, y el S9 Plus con 81 puntos.

El móvil que mejor graba vídeo en 2019

Por último, tenemos la grabación de vídeo, donde los mejores móviles del ranking graban en 4K. El mejor móvil para vídeo es el Xiaomi Mi 9, con 99 puntos. Detrás de él, con 98 puntos, está el Huawei P20 Pro con 98 puntos, y el Mate 20 y el S10+ con 97 puntos. Con 96 puntos encontramos el iPhone XS Max y el XR.

Desde DxOMark, apuntan a que el móvil que ofrece mejor equilibrio entre todos sus aspectos, incluyendo imágenes con la trasera, la frontal, y el vídeo, es el nuevo S10+. Veremos si en 2019 se lanza otro móvil que sea capaz de superarlo, como el Pixel 4, el Note 10, o los nuevos iPhone. De momento, para gran parte del año, ya tenemos ganadores.